Año CXXXVI Nº 49893
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
anteriores
Salud 02/07
Autos 02/07
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de julio de 2003

Argentinos o Quilmes serán hoy de primera

Envueltos en una gran expectativa, Argentinos Juniors y Quilmes, que llega con ventaja, definirán el segundo ascenso directo a primera división. El decisivo encuentro, que será televisado en directo por TyC Sports, se jugará a partir de las 15 en la cancha de Ferro Carril Oeste, donde Argentinos hace de local, y contará con el arbitraje del internacional Héctor Baldassi.

A Quilmes, que se impuso 1-0 en el primer chico, le bastará con un empate para volver a primera después de los intentos fallidos de los últimos años, mientras que Argentinos deberá ganar por dos tantos de diferencia para ascender.

Si el conjunto de La Paternal gana por un gol igualará totalmente la serie y forzará la realización de un alargue, que puede definirse con "gol de oro" o por tiros desde el punto del penal.

La primera final, ganada con absoluta justicia por Quilmes con un cabezazo de Agustín Alayes en el segundo tiempo, tuvo un tumultuoso epílogo, con amontonamiento de jugadores e insultos en el acceso a la zona de vestuarios, de modo de que es de esperar un partido caliente tanto dentro como fuera de la cancha.

Los hinchas de ambos equipos se volcaron masivamente a la caza de las entradas que se vendieron en forma anticipada, por lo que los dirigentes de Argentinos estiman que la cancha de Ferro puede llegar a estar completa.

El técnico de Argentinos, Ricardo Gareca, anticipó que recién confirmará la formación de su equipo instantes antes del juego, pero se sabe que tiene dos dudas: ¿Marinho y Roberto González reemplazarán a Ramiro Leone y Oscar Gómez? Hoy se sabrá.

Acaso porque el 1-0 del choque de ida le confiere una mayor confianza y tranquilidad, el entrenador de Quilmes, Gustavo Alfaro, confirmó a los mismos once que salieron de movida el último sábado.

Hoy uno de los dos empezará a codearse con el fútbol grande y el otro no tendrá tiempo para lamentarse, ya que el miércoles será local ante el 18º del promedio de Primera, por otra chance de ascenso.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados