Año CXXXVI Nº 49893
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
anteriores
Salud 02/07
Autos 02/07
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de julio de 2003

Tenis: Federer y Philippoussis son finalistas en Wimbledon
Ayer resolvieron con sencillez sus compromisos en semi

El suizo Roger Federer y el potente sacador australiano Mark Philippoussis se clasificaron ayer finalistas del abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que reparte 15,7 millones de dólares, tras vencer sin demasiados contratiempos al francés Sebastien Grosjean y al estadounidense Andy Roddick, respectivamente.

Federer, uno de los tenistas de mejor rendimiento en esta temporada, venció por 7/6 (8-6), 6/3 y 6/3 a Roddick en la segunda semifinal de la jornada, mientras que un rato antes el australiano Philippoussis se había impuesto al francés Grosjean por 7/6 (7-3), 6/3 y 6/3.

El suizo llega así a su primera final de un torneo de Grand Slam, mientras que el australiano disputará la segunda después de que en 1998 perdiera la del abierto de los Estados Unidos.

Federer, cuarto cabeza de serie, dio ayer toda una lección de tenis a Roddick, que nunca pudo contrarrestar la increíble variedad de golpes del suizo.

El estadounidense, quinto favorito, se había mostrado intratable con su saque durante el torneo, pero ayer perdió precisamente eficacia con su servicio.

"Significa mucho para mí", reconoció Federer acerca de su paso a la final. "Es un sentimiento muy especial. Uno trabaja duro para esto. Y es una forma muy bonita de verlo recompensado".

Philippoussis, de 26 años, tampoco tardó demasiado en liquidar su partido, y se deshizo con facilidad del Grosjean.

El francés no pudo con la seguridad en el servicio de Philippoussis, que nunca perdió su saque y sólo ofreció dos posibilidades de break a su rival.

El australiano, llega a su segunda final en un torneo grande después de dos temporadas plagadas de problemas con una rodilla que lo tuvieron al borde del retiro.

"Pasé muy malos momentos", reconoció el gigante australiano, de 1.93 metros. "Pero creo que todo en la vida tiene una razón. Todo merece la pena".

Al igual que en esta ocasión, en el abierto de los Estados Unidos de 1998 Philippoussis también llegó al partido decisivo sin ser cabeza de serie, pero cayó ante su compatriota Patrick Rafter. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Federer jugará su primera final en Wimbledon.

Notas Relacionadas
Dobles femenino: Paola pasó a su segunda final consecutiva

En las damas, definen Venus y Serena


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados