| sábado, 05 de julio de 2003 | Lludgar se dice inocente José Patricio Lludgar, el joven carnicero que figura como único procesado y detenido en la causa por el doble crimen de La Dársena, reiteró ayer su inocencia ante el hecho, sostuvo que el testimonio de Rosa Vergara "es falso" y admitió haber mentido a un comisario que lo interrogó para "zafar del momento" y por "fanfarronear" ante la gente.
Desde el penal de varones donde se encuentra detenido, Lludgar dijo sentirse "bien, con la conciencia y el alma tranquila". Respecto de la reciente ampliación testimonial de la testigo Rosa Vergara, quien asegura haberlo reconocido al asomarse de un auto que salía de La Dársena cuando ella encontró los restos de Patricia Villalba y Leyla Nazar, dijo que se trata de "un falso testimonio".
"Cada vez va agregando más cosas y va perdiendo su credibilidad", destacó el joven y aseguró estar "tranquilo porque no tengo nada que ver con esto, no conozco a nadie".
Lludgar, de 25 años, fue consultado sobre una mentira que le habría contado a la testigo Cristina Juárez y luego a la policía y admitió que lo hizo "por el nerviosismo de la persona y por zafar de ese momento. Cuando fui a jefatura, el comisario Carlos Cejas me tomó sumario y fue quien me aconsejo decir la misma mentira, porque si yo llegaba a mentirle algo o decir algo distinto que a Cristina quedaba preso o incomunicado", recordó.
Asimismo, señaló que el comisario mientras lo escuchaba "golpeaba la mesa, estaba eufórico" y que la misma versión que le dio a la policía la contó luego a un amigo y a un primo de Leyla. enviar nota por e-mail | | |