| sábado, 05 de julio de 2003 | Polémica entre funcionarios de Morón y McDonald's El hallazgo de la bacteria escherichia colli en hamburguesas de carne y pollo en tres locales de comidas rápidas de las empresas McDonald's y Burger King, en el partido bonaerense de Morón, generó ayer una fuerte polémica respecto de si esos productos son aptos o no para el consumo.
La secretaria de Gobierno de Morón, Ana Repeto, precisó que la orden de clausura preventiva de los locales, antenoche, se debió a que "recibimos los resultados de unas muestras de alimentos tomadas el 24 de junio en esos locales y revelaron la presencia de la bacteria". Los resultados del laboratorio de la Secretaría de Salud del municipio indicaron que "la bacteria escherichia coli estaba presente en un medallón de pollo prefrito y en una hamburguesa congelada de McDonald's y en hamburgesas congeladas de Burger King", detalló Repeto.
Burger King, expresó que los valores obtenidos se encuentran dentro de las normas establecidas por el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria (Senasa), según el informe de un laboratorio contratado por la firma. McDonald's dijo que la medida "ha sido tomada sobre la base de muestras de carne cruda, que no es la forma en la cual nuestro producto se vende al público".
Por su parte, el municipio retrucó a Mc Donald's al señalar que mientras "el Senasa autoriza el consumo con 0,10 miligramos de bacterias en 100 gramos de carne, en una dimos con 10 miligramos en 100 gramos y en otra había 100 en 100". (Télam) enviar nota por e-mail | | |