| sábado, 05 de julio de 2003 | Un chico apuñaló a un compañero 10 veces en el baño de un colegio El alumno, de 16 años, fue operado en Córdoba. Está grave y sufrió cortes en la cara, cuello, tórax y abdomen Un chico de 16 años que fue apuñalado ayer por un compañero de curso en una escuela de la capital cordobesa se encontraba en estado "reservado". El adolescente sufrió "entre 10 y 12 heridas de arma blanca en la cara, el cuello, el tórax y el abdomen", dijo el jefe de Guardia del Hospital de Urgencias, Héctor Juri, donde se encuentra internado.
La víctima, Lucas Echenique, fue sometida a una intervención quirúrgica que duró cuatro horas pero su cuadro sigue siendo crítico. El médico afirmó que "se trata de un paciente crítico comprometido, con gran pérdida de sangre, con un estado reservado". Precisó que el alumno que recibió el ataque ingresó al hospital con "un cuadro de insuficiencia respiratoria y anemia importante".
El menor fue entubado y padeció "una pérdida de sangre significativa", dijo Juri, quien añadió que el adolescente fue sometido a diversos estudios, entre ellos una tomografía computada, para comprobar si hay otras lesiones importantes que hayan afectado órganos vitales.
La víctima fue atacada con un arma blanca, aún no precisada ya que no ha sido encontrada. El hecho ocurrió cuando ambos compañeros pelearon en el baño del Instituto Provincial de Enseñanza Media (Ipem) Nicolás Copérnico, de Mariano Moreno 551 del barrio Observatorio, cercano al centro de la ciudad.
Los dos chicos asistían al acto de recordación del 9 de Julio (en Córdoba el lunes comienzan las vacaciones de invierno), cuando se alejaron de la ceremonia para trenzarse en una pelea, lejos del resto de los docentes y de los demás alumnos.
Investigadores policiales tomaron declaración a otros estudiantes, profesores y también a las autoridades del colegio. El director dijo desconocer los pormenores del episodio y se mostró acongojado por la situación. El agresor, que fue interceptado por los agentes policiales a pocas cuadras de su domicilio, se encuentra demorado en una dependencia judicial. Además, otro chico que supuestamente también intervino en la pelea, fue puesto a disposición de un juzgado de menores.
Hasta el hospital también se acercaron la ministra de Educación, Evelina Feraudo, y la secretaria del área, Amelia López, quienes se interesaron por la salud del estudiante y hablaron con sus padres y familiares.
Feraudo comentó que "el chico está en terapia, pero estabilizado", y dijo que "salieron bien las intervenciones quirúrgicas que se le practicaron". López, por su parte, comentó que el alumno agresor "no presentaba ningún síntoma de haber estar alcoholizado o de haber ingerido alguna sustancia, según nos informó la policía". (Télam y DYN) enviar nota por e-mail | | Fotos | | La madre del chico atacado, Lucas Echenique. | | |