Año CXXXVI Nº 49893
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
anteriores
Salud 02/07
Autos 02/07
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de julio de 2003

Recital de Alfredo Abalos
El folclorista santiagueño actúa en El Aserradero

El cantante de folclore Alfredo Abalos vuelve hoy, a las 21.30, al escenario de El Aserradero, Montevideo 1518.

El "Gordo" Abalos, considerado el mayor intérprete de la música de Santiago del Estero y uno de los referentes fundamentales del folclore argentino, es un artista raro dentro del monótono panorama de la música popular argentina actual, pero no por peinados exóticos o vestimentas particulares, sino por todo lo contrario: se distingue simplemente por su naturalidad, tal vez la misma que tenía en los carnavales folklóricos del Club River Plate, allá por 1955, cuando debutó como bombisto en el conjunto de Alberto Ocampo. Su naturalidad no se reduce al "de sólo estar"; se construye minuciosamente desde una dinámica donde la ética del cantor no es esa idea abstracta tantas veces invocada, sino la inquieta presencia, la búsqueda de nuevos tonos, de nuevas canciones; la simple celebración de la palabra como lugar común, la añosa costumbre de contar historias.

El estilo de Abalos es tan único e inconfundible como inexplicable. Encierra esa manera de decir que cultivan sólo los que saben que están diciendo algo, aquellos que intuyen que hay siempre alguien que escucha. Abalos es hijo dilecto de una mística secular, la de andar repitiendo, en forma de copla, lo que dice el alma.

El artista, uno de los más populares de la escenas folclórica, regresa a Rosario después de haber realizado hace un mes y en el mismo escenario un recital con entradas agotadas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Gordo es un referente del canto popular.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados