Año CXXXVI Nº 49893
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
anteriores
Salud 02/07
Autos 02/07
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de julio de 2003

Asociaciones de deudores instaron a inscribirse en un registro

Buenos Aires.- La Asociación de Deudores Argentinos (ADA) y los comerciantes con pasivos en mora nucleados en Fedecámaras convocaron hoy a los deudores de todo el país a inscribirse en el registro que abrirá el lunes el Banco Nación, para determinar la cantidad de personas en riesgo de perder sus propiedades cuando venza la prórroga de los remates hipotecarios.

"Nosotros les decimos a los deudores que se inscriban, y pedimos también un registro nacional de todos los deudores, estén en la situación que estén", dijo a Télam la titular de ADA, Hilda Gumprich.

La dirigente agregó que el registro, creado a través del decreto 247/03, "es para deudores bancarios y privados, es decir, para todos aquéllos que estén en situación de remate".

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich, pidió "a todos los deudores hipotecarios, no sólo a los de vivienda única, que a partir del lunes se presenten en el Banco Nación y se inscriban en el registro abierto por el gobierno".

A través de un comunicado, Manusovich expresó que "también hay comerciantes, empresarios pymes, chacareros y profesionales que atraviesan una situación similar: confiaron en el país, tomaron créditos y ofrecieron como garantía sus herramientas de trabajo".

Los deudores de créditos hipotecarios podrán incribirse a partir de este lunes en el registro que se abre especialmente en el Nación, y dispondrán de 45 días hábiles para hacerlo, en cualquier sucursal de la entidad.

La inscripción será gratuita, pero los interesados deberán presentar la certificación judicial del trámite de ejecución, lo cual ya motivó quejas por parte de los implicados.

"El problema es que los deudores tienen que pagar la certificación de las fotocopias de las primeras dos páginas del documento, de la hipoteca, el recibo y del certificado del trámite de ejecución, y eso puede llegar a costar unos 150 pesos", protestó Gumprich.

"Cada certificación de firmas cuesta plata, y así puede quedar muchísima gente afuera", señaló finalmente. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados