| sábado, 05 de julio de 2003 | Lucha en red contra el lavado de dinero El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gustavo Beliz, afirmó que la lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo hace a la eficacia de la economía, porque implica la correcta distribución de sus recursos entre la sociedad y los componentes del mundo productivo.
"Este tema no es sólo de naturaleza ética o moral, sino que hace a la gobernabilidad democrática y a la correcta distribución de los recursos en el seno de la economía, entre los distintos componentes y actores del mundo productivo", destacó el funcionario durante el acto de apertura del Consejo de Autoridad del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica contra el Lavado de Activos y Financiamiento del terrorismo, Gafisud.
La sesión del Gafisud se llevó a cabo ayer en el Palacio San Martín, con la presencia del presidente de la entidad, el uruguayo Leonardo Costa Franco, y otras autoridades de América latina y de organismos internacionales, entre ellos representantes de las Naciones Unidas (ONU) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Durante el encuentro, Beliz reafirmó la "voluntad política" del gobierno nacional de trabajar en el combate y prevención de este tipo de delito y subrayó que "la lucha contra el lavado de dinero y terrorismo y la organización de actividades terroristas constituye un tema central de la agenda internacional, mas allá de toda elaboración y discusión". enviar nota por e-mail | | |