Año CXXXVI Nº 49893
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
anteriores
Salud 02/07
Autos 02/07
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 05 de julio de 2003

La zona noroeste se une para reclamar un puente
Los vecinos de seis barrios se movilizarán mañana, a las 11, en Juan B. Justo y Circunvalación

Los vecinos de la zona noroeste de la ciudad exigirán mañana la construcción de un puente a la altura de Juan B. Justo y Circunvalación. Cansado de los trágicos accidentes que se suceden en esa arteria, todo un barrio se pondrá de pie y cortará el tránsito en busca de respuestas oficiales. La movilización se realizará a las 11 y se estima que la concurrencia será masiva.

La intersección de Circunvalación y Juan B. Justo es considerada una de las más peligrosas de ese sector de la ciudad. La falta de un cruce peatonal generó múltiples accidentes que tuvieron como víctimas a vecinos de los barrios aledaños.

Según explicó el presidente de la Fundación Conciencia Vial, Gerónimo Bonavera, "el sector es extremadamente peligroso. Todo el lugar está sin protección y los mismos vecinos tuvieron que encargarse de señalizar el cruce", indicó.

Desde la comisión propuente, en tanto, Stella Mangiarotti fue contundente: "Esta situación no puede seguir. Acá se suceden los accidentes con frecuencia, es una locura".

Mangiarotti recordó que la lucha por la construcción del puente se viene librando desde 1999. "Hicimos un proyecto junto a profesionales de la Universidad, lo presentamos en Buenos Aires, Vialidad Nacional le hizo algunos cambios y resulta que ahora todo está paralizado", aseguró, al tiempo que remarcó que "lo que falta es la voluntad política para llevar adelante la obra".

Otro de los que ratificó la extrema peligrosidad que representa el cruce fue el presidente de la vecinal Empalme Graneros, Osvaldo Ortolani. El vecinalista recordó que en un intento por detener los accidentes "la Municipalidad había cerrado el paso", pero admitió que "los propios vecinos levantaron los guardarrail. La idea era que todos cruzaran por el puente de Juan José Paso, pero esto hace que para cruzar Circunvalación, los vecinos tengan que caminar seis cuadras para llegar hasta ese puente", explicó.

A su entender, la ola de inseguridad que castiga a esa zona de Rosario generó que muchos hayan decidido cortar camino y evitar transitar tantas cuadras hasta el cruce de Juan José Paso. "La gente se expone a muchos riesgos al caminar por ese sector", aseguró.

Y los vecinos no dan más. Mañana, alumnos y padres de cinco escuelas de la zona (Pablo VI, Fray Luis Beltrán, Francisco Netri, Juan Domingo Perón y José Puig), integrantes de dos centros comunitarios, dos asambleas populares y dos fundaciones, dirán basta y reclamarán la obra tan esperada.

A ellos se sumarán los rosarinos que integran las vecinales de los barrios 7 de Septiembre, Stella Maris, Hostal del Sol, Empalme Graneros, Larrea y Fisherton.

Mangiarotti se mostró optimista. "Seguramente habrá mucha gente porque todos estamos muy molestos", aseguró. Su lucha empezó hace cuatro años, ahora esperan que las respuestas oficiales comiencen a llegar.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados