| miércoles, 02 de julio de 2003 | Corte: Zaffaroni dijo sentirse sorprendido por su nominación El penalista Raul Zaffaroni, candidato del gobierno para ocupar la vacante dejada por Julio Nazareno en la Corte Suprema de Justicia, admitió hoy sentirse "sorprendido" por su candidatura y dijo que aceptó "complacido" esa nominación ya que, dijo, "es deber de todo jurista que se dedica al Derecho afrontar esta responsabilidad".
El presidente Néstor Kirchner propuso a Zaffaroni para remplazar al cuestionado Julio Nazareno, quien renunció la semana última, y ahora deberá expedirse el Senado sobre esta propuesta, aunque también se pronunciarán al respecto las organizaciones intermedias. Zaffaroni es penalista y criminólogo, tiene 63 años y está enrolado en la línea "garantista", y fue elegido ayer por Kirchner para ocupar la vacante en la Corte.
Zaffaroni sostuvo que, en caso de acceder al cargo en el máximo tribunal, será "una enorme responsabilidad" para él.
Asimismo, admitió, al hablar por radio Mitre, que hay una "pérdida de confianza pública" hacia la Corte, aunque sostuvo que por su posición, "no puedo juzgar a nadie" en particular.
En su primera declaración tras conocerse, ayer, que es el único candidato del presidente Néstor Kirchner a ocupar un lugar en la Corte, Zaffaroni dijo: "no sé si es para felicitar, pero es una enorme responsabilidad".
En tato, el ex miembro de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Bossert sostuvo hoy que la nominación de Eugenio Zaffaroni para ese máximo tribunal es "un gol de media cancha" y aseguró que no habrá "una sola oposición" para que sea finalmente designado. enviar nota por e-mail | | |