| miércoles, 02 de julio de 2003 | Frío encuentro entre Reutemann y Binner El gobernador y el intendente compartieron la mesa, pero casi no intercambiaron palabra El gobernador Carlos Reutemann y el intendente Hermes Binner coincidieron anoche en la fiesta por el 15º aniversario de la Fundación Libertad, en la que también desfilaron otros dirigentes políticos que aspiran a distintos cargos en las elecciones del 7 de septiembre.
Como ocurrió en el Día de la Bandera, el trato que se dispensaron Binner y Reutemann fue muy distante y casi no cruzaron palabra a pesar de haber compartido la misma mesa, en la que también estuvieron el vicegobernador Marcelo Muniagurria y el candidato a gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Alberto Hammerly, además de las autoridades de la Fundación Libertad.
Por el diario La Capital asistieron el presidente del directorio, Daniel Eduardo Vila, y el presidente del comité editorial, Orlando Vignatti.
Binner llegó a la Estación Fluvial pasadas las 21 casi al mismo tiempo en que lo hizo el diputado nacional Jorge Obeid. Ambos se trenzaron en un diálogo amistoso y cruzaron algún que otro chiste. La cuestión política pasó a un segundo plano, aunque la instantánea puede hacer tejer todo tipo de conjeturas, sobre todo en una campaña donde cada gesto o mirada se interpreta como una señal política.
En soledad Reutemann arribó 20 minutos más tarde y sin compañía. Antes habían entrado juntos Muniagurria, Hammerly y el candidato a vicegobernador Esteban Borgonovo, el trío señalado como integrantes de la fórmula que apadrina el Lole, aunque el propio gobernador se encargó de aclarar luego de que no tiene preferencias por nadie y que todos los candidatos del PJ están en igualdad de condiciones (ver página 12).
Una vez en el salón, Binner se dirigió sin escala a la mesa asignada, mientras que Reutemann se detuvo a saludar a todos aquellos que se le acercaron. Uno de ellos fue el diputado demoprogresista Alberto Natale, con quien mantuvo un diálogo ameno hasta que desde el micrófono se escuchó: "Hacemos un llamado a la solidaridad, se ha perdido el señor gobernador", a lo que el Lole se fue corriendo hasta su lugar con un sonoro "acá estoy, acá estoy".
Cuando todos se ubicaron en su lugar, fue el turno de la presentación formal de la cena que coronó las jornadas de celebración del aniversario de la Fundación Libertad. El presidente de la institución, Rogelio Pontón, recordó los pasos iniciales de la entidad y el camino que transitó durante estos 15 años. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los mandatarios en la Fundación Libertad. | | |