Año CXXXVI Nº 49890
La Ciudad
Economía
Política
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Escenario
Ovación
Salud


suplementos
anteriores
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de julio de 2003

El ARI reanudó contactos con el PS y prepara la llegada de Carrió

Javier Felcaro / La Capital

Si bien el Partido Socialista (PS) y el ARI-Santa Fe reanudaron ayer el diálogo cara a cara, todo indica que la incorporación de la fuerza que lidera Elisa Carrió a la Confederación Encuentro Progresista todavía no logra desempantanarse. Aunque el desembarco de Lilita en Rosario, programado para el viernes próximo, podría apurar una definición.

Carrió tiene previsto reunirse con representantes de las cuencas hídricas de Santa Fe. Luego hará lo propio con autoridades de la UNR y la Facultad de Derecho a raíz del devastador incendio que ayer afectó a esa casa de altos estudios. Previamente, la legisladora chaqueña estará en Coronel Bogado, donde se solidarizará con el dirigente del ARI Roberto De Lorenzi, quien fue blanco de una grave intimidación tras haber denunciado irregularidades en los padrones.

En tanto, el demorado acercamiento de posiciones con el PS se concretó después de que los aristas materializaran el viernes pasado la presentación de sublemas propios para las elecciones del 7 de septiembre.

Tras la reunión, en el socialismo evaluaron que "existe predisposición desde ambas partes" para sellar un acuerdo y reiteraron que "nos interesa que ellos (por los aristas) estén" en la confederación, cuyos sublemas fueron impugnados por el PJ santafesino ante la Justicia electoral (ver aparte).

No obstante, los socialistas advirtieron que antes de dar otro paso en ese sentido las huestes de Lilita deberán realizar "consultas entre ellos y llegar a un acuerdo".

La búsqueda del camino en común no sólo apunta a los cargos a legislador nacional, donde radican los principales cortocircuitos, sino a sumar para la confederación las nóminas provinciales, distritales y municipales. Por eso en el PS consideran que "cuanto más listas aporte el ARI, es mejor".

Al encuentro de ayer, que se realizó en Rosario, asistieron los socialistas Juan Carlos Zabalza, Eduardo Di Pollina y Alfredo Cecchi y las aristas Susana García y Alicia Gutiérrez.

Pero en el ARI la lectura fue otra: fuentes partidarias admitieron a La Capital que las negociaciones "no avanzan demasiado". E insistieron en que "no existe mucha generosidad" desde el PS.

Con el objetivo de definir su estrategia, los aristas santafesinos viajarán hoy a la Capital Federal, donde mantendrán un encuentro clave con Carrió, quien será informada sobre los últimos contactos con el socialismo. La respuesta llegará esta noche.

Seguramente la agenda de la reunión incluirá el inminente pedido de impugnación de un sublema inscripto por el Frente para el Cambio (UCR), sugestivamente bautizado Acción Respuestas e Ideas, cuya sigla coincide con la del ARI auténtico.


Turno con la UCR
Por su parte, el PS retomará hoy las conversaciones con el radicalismo santafesino, inmerso en un áspero y prolongado debate interno, en procura de la ampliación del Encuentro Progresista.

"Es posible que haya avances, pero todo dependerá de ellos", se limitaron a anticipar desde el socialismo acerca del eje del encuentro que se desarrollará en la capital provincial.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados