Año CXXXVI Nº 49890
La Ciudad
Economía
Política
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Escenario
Ovación
Salud


suplementos
anteriores
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de julio de 2003

PEYRANO
Raro hurto de información en una sede comunal

Un llamativo robo ocurrió en el edificio comunal de Peyrano, donde personas no identificadas se llevaron los discos rígidos de los equipos de computación que contenían los informes de auditoría de la gestión anterior, aunque dejaron intactos costosos equipos que estaban en las mismas oficinas. El presidente comunal, Gustavo Toledo, consideró que el robo tenía como objeto esa información y no descartó que los ladrones conocieran "perfectamente" el edificio y su organización interna.

"Es evidente que se trata de un robo de información, porque quienes ingresaron sólo apuntaron a dos CPU y otras cosas menores, y dejaron elementos que eran mucho más valiosos, como bombas inyectoras, reflectores y un fax que había en el lugar", señaló Toledo.

El robo ocurrió el jueves de la semana pasada, pero recién trascendió ayer, cuando la Comuna y la policía difundieron algunos detalles del atraco que reitera características de otros tres ocurridos durante los últimos 10 años.

Los ladrones entraron al edificio comunal por una puerta lateral. Luego rompieron el vidrio de otra puerta, que les permitió alcanzar con la mano una llave que les abrió el acceso al resto de las oficinas.

Los ladrones se llevaron dos CPU, una impresora Epson, dos pequeñas máquinas de calcular y una radio eléctrica. Pero despreciaron una valiosa bomba inyectora, reflectores armados y hasta un fax.

Una de las CPU contenía el movimiento diario de la Comuna, y además un informe de auditoría sobre la gestión anterior, que había sido elaborada por un perito designado en Tribunales. "Estas informaciones tienen su correspondiente respaldo. El movimiento comunal está en los libros y la auditoría ya está en Tribunales", explicó el jefe comuna.

Para Toledo, los ladrones no desconocían el manejo interno comunal y los detalles del edificio. "El hecho de romper una parte del vidrio para poder abrir con la llave que estaba del otro lado, y no romper la puerta, indica un conocimiento del lugar", señaló.Investiga el juzgado de Instrucción de Villa Constitución.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados