| miércoles, 02 de julio de 2003 | Otros dos marines muertos en territorio iraquí Bagdad.- Un marine estadounidense murió y tres fueron heridos, así como un técnico iraquí, en una explosión ocurrida mientras limpiaban un campo minado cerca de Kerbala (Irak), en tanto otro soldado pereció hoy a causa de las heridas recibidas ayer en un ataque en Bagdad.
Los heridos fueron trasladados a un centro médico cercano, informó el Comando Central estadounidense.
Más temprano, fuentes militares estadounidenses habían informado que un soldado de ese origen murió en Irak a causa de las heridas sufridas ayer durante un ataque contra una caravana militar en Bagdad.
El soldado pertenecía al Comando de Asuntos Civiles 352, una unidad no combatiente encargada inicialmente del proceso de reconstrucción de posguerra, asesorando sobre proyectos de obras públicas y asignando los fondos para esos trabajos, dijo un vocero militar estadounidense.
El efectivo había sido herido ayer junto a cinco de sus compañeros por desconocidos que atacaron un convoy militar en Bagdad con un artefacto explosivo.
La muerte del marine eleva a 26 el número de militares estadounidenses muertos desde el primero de mayo, fecha en la que el presidente George W. Bush declaró el fin de los principales combates en Irak, luego del derrocamiento de Saddam Hussein. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |