| miércoles, 02 de julio de 2003 | La familia de Astrada niega contacto con secuestradores Los delincuentes que mantienen secuestrado desde hace seis días a Rubén Astrada, padre del futbolista Leonardo Astrada, aún no dieron una prueba de vida y fueron varios los llamados que la familia recibió de inescrupulosos que quieren aprovecharse de la situación, según confirmó un familiar.
El cuñado de Leonardo Astrada, al ser consultado ayer sobre si habían recibido una prueba de vida, dijo: "No, no hay confirmación de ningún tipo".
También dijo no saber si eran los verdaderos secuestradores quienes se comunicaron por teléfono con la familia y dijeron que Rubén estaba bien y medicado por su problema de hipertensión".
El cuñado del volante riverplatense además le envió un nuevo mensaje a los secuestradores cuando les imploró "que se comuniquen y confirmen si quieren algo y que llegue todo a un término feliz y rápido, que es lo importante". Además reconoció que recibieron algunos llamados de "estúpidos, cosas que no se concretan". Así hizo referencia a que a diario llaman para hacer bromas o delincuentes que quieren "mejicanear" el rescate como ocurrió, entre otros, con el caso de Antonio Echarri, padre del actor Pablo.
Respecto a Leonardo Astrada, su cuñado dijo que es quien "tiene la presión de la negociación y está llevando la palabra de la familia".
"Leo está fuerte, es naturalmente fuerte así que él está al frente", agregó. Asimismo, dijo que los Astrada son "una familia valiente" y agradeció "el apoyo de los vecinos, amigos, jugadores y familiares".
Sobre el campeonato que River consiguió el domingo pasado, el cuñado del jugador que más títulos ganó en el club "millonario" afirmó que "es una pequeña alegría para Leo en todo esto". Indicó que cuando el plantel estaba festejando "lo llamaron para compartir el título con él".
Rubén Astrada, de 61 años, mecánico reparador de ascensores fue secuestrado el jueves pasado a las 7.30, a cinco cuadras de su casa, en la localidad de Boulogne, cuando circulaba con su Ford Focus en la esquina de Bacacay y Yatay de Boulogne. (Télam) enviar nota por e-mail | | |