Año CXXXVI Nº 49890
La Ciudad
Economía
Política
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Escenario
Ovación
Salud


suplementos
anteriores
Turismo 29/06
Mujer 29/06
Señales 29/06
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 02 de julio de 2003

El dolor de los amigos de Epumer
La cantante murió por un edema pulmonar

La muerte de la cantautora María Gabriela Epumer se debió a una congestión y a un edema pulmonar, según consta en su certificado de defunción. La investigación para establecer cómo fue la muerte de la artista la realiza el juez Julio Corvalán de la Colina y la fiscalía 4 a cargo de Marcela Sánchez. Los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la guitarrista demorarán al menos una semana, ya que además deberán analizarse la ingestión de alimentos y medicación de sus últimos días.

María Gabriela Epumer, de 39 años, murió el lunes al mediodía en el hospital Francés, adonde había concurrido a tratarse por un problema bronquial que la aquejaba desde el fin de semana. La otrora integrante de la banda Viuda e Hijas de Roque Enroll, y guitarrista de Charly García, arrastraba esa dolencia tras una serie de shows en La Pampa, Tandil y Mar del Plata.

Sus restos fueron inhumados ayer en el cementerio de la Chacarita, tras ser velados en una casa velatoria de Palermo. La ceremonia de inhumación se realizó en un marco de recogimiento y sencillez, y se pudo divisar en la Chacarita al "Zorrito" Von Quintiero, a Sandra Mihanovich y al líder de Sueter Miguel Zavaleta.

Durante la madrugada, personalidades del rock como Charly García, Juanse, Von Quintiero, Nito Mestre y Luis Alberto Spinetta, se presentaron en la casa mortuoria de Avellaneda al 1100, y acompañaron en el dolor al hermano de María Gabriela, el también guitarrista Lito Epumer.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La autopsia de Epumer está en estudio.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados