| miércoles, 02 de julio de 2003 | Lucho Avilés desembarcó en la TV por cable Lucho Avilés volvió a la televisión con "Convicciones", un programa diario de actualidad que se emite a las 19 a través la señal de cable Plus Satelital y que, comentó el conductor y periodista, "es más un ciclo de opinión que de chimentos".
"Se trata de un programa de actualidad con base en los espectáculos. Tiene análisis, debates, entrevistas e información", precisó Avilés en una entrevista con la agencia de noticias Télam respecto a su flamante envío, que tuvo el lunes como invitada a la actriz Betiana Blum en su emisión inaugural y a la candidata a jefe de Gobierno porteño Patricia Bullrich en el reportaje de ayer.
El pionero del tipo de ciclos de chimentos volvió a trabajar en la pantalla chica -aunque esta vez en la TV por cable- como lo hizo en su clásico "Indiscreciones" junto a Susana Fontana, e incorporó a este espacio a Fernando Piagio ("un pollo nuevo al que vamos a probar todos los días", ironizó el veterano conductor).
Luego de haberse desempeñado durante muchos años en canales de aire (su última aparición fue al frente de "Indomables", el ciclo de América que actualmente comanda Roberto Pettinato y por el que también pasó Mauro Viale), Avilés desembarcó en la televisión por cable para "defender sus convicciones", según precisó el conductor haciendo honor al título del envío.
Para el periodista uruguayo, trabajar en cable "significa más libertad, ya que en canales de aire el trabajo es insalubre porque venís presionadísimo con el tema del rating. La televisión está muy devaluada y todos los canales pierden plata", añadió.
Avilés también sostuvo que en este lapso alejado de la televisión no extrañó a ese medio porque "honestamente, a la actual televisión es más fácil olvidarla. Creo que no me perdí nada... lo digo muy en serio".
Para el conductor, quien integró el staff de Canal 9 en la época de Alejandro Romay, comparar a El Zar (apodo aplicado a Romay) con el empresario Daniel Hadad, actual dueño de la emisora, "es como comparar a Jesucristo con el padre Grassi, porque Hadad está en primero inferior y Romay fue uno de los tipos más importantes que dio la televisión". enviar nota por e-mail | | |