| miércoles, 02 de julio de 2003 | Vuelve Schwarzenegger El martes se estrena "Terminator 3" El filme llega doce años después de la segunda parte "Terminator 3: La rebelión de las máquinas" ofreció el lunes a la noche su premiere en los Estados Unidos, con la presencia de Arnold Schwarzenegger y gran parte del elenco. El filme se estrena en ese país hoy y llegará a la Argentina el próximo martes. La primera exhibición de "Terminator 3" fue en el Festival de Cannes en mayo pasado, donde Schwarzenegger viajó para presentar apenas una parte de película, aunque bastó para revolucionar el encuentro francés.
Schwarzenegger, de traje y camisa blanca, acaparó anteayer en Los Angeles toda la atención de la premiere, a la que asistió acompañado de su esposa Maria Shriver. El segundo lugar en la atención de público y medios lo obtuvo Kristanna Loken, la joven actriz que interpreta a la máquina asesina T-X.
La tercera parte de la saga llega doce años después del segundo capítulo, estrenado en 1991. La demora de más de una década se debió a problemas con los derechos, que habían quedado en manos de una compañía quebrada y de la ex esposa de James Cameron, el director del primer filme.
Aunque hoy nadie lo crea, el primer "Terminator" fue una película de presupuesto modesto, en la que los productores fueron Cameron y Gale Anne Hurd, quien además protagonizó el filme y poco después se transformó en esposa de Cameron. Tras el divorcio de la pareja, Hurd quedó con el cincuenta por ciento de los derechos y por diferencias con su ex se trabó la posibilidad de una tercera parte durante más de una década.
El nuevo episodio de la saga transcurre una década después de lo acontecido en "Terminator 2. El juicio final". En aquella película John Connor ayudó a evitar que una red de máquinas destruyese a la humanidad. En "Terminator 3" Connor tiene 22 años y vive "fuera de la red", sin casa, sin tarjeta de crédito, sin teléfono y sin trabajo. Todo ello para evitar que el cerebro de las máquinas pueda rastrearlo. Sin embargo, la llegada de una nueva cyborg llamada T-X lo pondrá en peligro. T-X viaja del futuro al pasado para completar el trabajo que T-1000 no pudo hacer, y matar a Connor. La única salida de Connor es reciclar al primer cyborg que intentó matarlo y que tiene el rostro de Arnold Schwarzenegger.
Con Schwarzenegger en el rol del Terminator "bueno", la película cuenta con las actuaciones de Kristanna Loken como la nueva Terminator, y Nick Stalh. como John Connor. Este tercer capítulo fue dirigido por Jonathan Mostow, conocido por la película de submarinos "UK571".
"Terminator 3" habría tenido un costo cercano a los 180 millones de dólares. El cachet de Schwarzenegger habría rondado los 30 millones de dólares y el del director, los cinco millones de la misma moneda. La distribución de la película en Estados Unidos la realizan los estudios Warner, quienes durante los últimos años pelearon por los derechos para asegurarse que "Terminator" no competiría con "Matrix", también de Warner. "Terminator 3" llega a la Argentina distribuida por Columbia Tristar Film, una subsidiaria de Sony, que tiene los derechos para el resto del mundo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Kristanna Loken es la nueva villana. | | |