| domingo, 29 de junio de 2003 | Los partidos aguzaron la imaginación El oficialismo presentó ante la Secretaría Electoral 22 sublemas para competir en las elecciones del 7 de septiembre próximo, mientras que el arco opositor se repartió en 31 listas, con una particularidad: el radicalismo va con tres nóminas, siete de Frente para el Cambio y otras tantas de Nueva Propuesta, estos dos últimos pertenecientes a la UCR.
* Partido Justicialista: Por Santa Fe; Frente para la Victoria; Producción y Trabajo; Cambio Participativo; Trabajo y Producción; Una Generación Santafesina; Creo en la Producción y el Trabajo; La Corriente Fundadora; Todos por Santa Fe; Juntos por Santa Fe; Unidos por Santa Fe; Santa Fe Productiva; Santa Fe en Crecimiento; Trabajando por Santa Fe; El Tren K para la Victoria; Santa Fe mi País; Una sola Santa Fe; Lealtad por Santa Fe; Todos por Santa Fe (no es repetición, hay dos sublemas con el mismo nombre); Nueva Generación; Corriente Acción Vecinal, y Renovación Santafesina.
* Confederación Encuentro Progresista: Participación Ciudadana; Mejor Santa Fe; Santa Fe Pujante; Coalición por Santa Fe; Concertación Santafesina; Concertación Solidaria; Concertación Ciudadana; Participación Vecinal; Primero Santa Fe, y Poder del Pueblo.
* Unión Cívica Radical: Convergencia; Confluencia, y Confianza.
* Frente para el Cambio (UCR): Convergencia Radical; Nueva Generación; Propuesta de Pluralismo; Por el Progreso Social; Por la Justicia el Trabajo y la Educación; Encuentro Progresista, y Acción Respuestas e Ideas (en lo que aparece como una trampita para desinformados ya que la sigla es ARI).
* Nueva Propuesta (UCR): Confluencia de Ideas; Clase Media; Recuperación; Conducta Ciudadana; Un Cambio Real; Unidos Construiremos Realidades, y Justicia Trabajo y Producción.
* PDP: Crecimiento y Progreso; Movimiento Federal Recrear, y Poder de Progreso.
* ARI: Mejor la Verdad.
Uno de los primeros sublemas que se inscribió en la capital de la provincia correspondió al gremialista Raúl Blas Praino. El dirigente presentó el sublema Rosario al Frente, con el que busca alcanzar una banca en el Concejo Municipal rosarino, llevando como paraguas al PJ.
Luego de esta catarata de inscripciones habrá que esperar la conformación de alianzas de lemas y sublemas dentro de un mismo lema, cuyo plazo de presentación tiene como fecha tope el 9 de julio. El Tribunal Electoral también deberá definir qué pasará con las denuncias que tiene en su poder a raíz de irregularidades como la presunta inclusión de ciudadanos de otras localidades en el padrón. enviar nota por e-mail | | |