| domingo, 29 de junio de 2003 | Primera final por el ascenso a la A B Nacional: Quilmes empezó a soñar con un lugar en primera Derrotó por 1 a 0 a Argentinos Juniors y quedó cerca del círculo superior Quilmes se quedó con la primera alegría y festejó en su cancha con el triunfo por 1 a 0 sobre Argentinos Juniors en la primera final por el segundo ascenso a primera división, aunque la diferencia que consiguió fue exigua en comparación con la clara superioridad que ejerció en la mayor parte del trámite.
A los 13 minutos del segundo tiempo, apenas tres después de ingresar por el lesionado Gustavo Raggio, el defensor Agustín Alayes conectó un cabezazo de espaldas al arco rival y marcó el gol de la victoria.
Salvo en un primer cuarto de hora de evidente paridad, Quilmes ganó claramente la batalla estratégica. Y lo hizo desde el mediocampo porque controló a los talentos rivales y prevaleció con su armador Darío Fernández sobre la marca de Ceferino Díaz. Y la ganó en lo alto.
Pronto se vieron los síntomas de ese panorama. A los 19, un córner fue peinado por Abaurre para la llegada de Raggio, solo por el segundo palo, pero el zurdazo del zaguero fue débil, a las manos del arquero.
A los 27, el arquero Sanzotti se lució al bloquear una llegada de Cigogna y a los 42 Testa, mientras caía en el área, cortó, un poco con el muslo y otro poco con el brazo, un centro peligrosísimo de Cigogna. Pero los reclamos de penal no prosperaron.
El mismo panorama pintó la segunda etapa. A los 13, un tiro libre desde la derecha enviado por Benítez -la figura de la cancha- fue conectado de cabeza por Alayes que, de espaldas, le cambió el rumbo al balón y anotó el tanto del triunfo.
Argentinos reaccionó, pero generó muy poco. Ayudado por un temprano retroceso de Quilmes tuvo dos situaciones claras para empatar.
La primera y más clara se vio a los 19, cuando un centro de la izquierda de Coyette fue conectado de cabeza por el Topo Gómez, pero la pelota se estrelló en el poste izquierdo con el arquero fuera de foco. La segunda, a los 33, cuando un cabezazo frontal de Castro fue detenido por el arquero local.
Una interrupción, ya cerca del final, motivada por belicosos hinchas de Argentinos que embistieron contra el alambrado y un tumulto entre los jugadores en el cierre afearon la jornada.
Ahora, se abrió un tenso compás de espera hasta el desquite, a realizarse el sábado próximo a las 16 con Argentinos como local en el estadio de Ferro Carril Oeste, en Caballito.
A Quilmes le bastará un empate para subir a primera, mientras que Argentinos deberá ganar por dos tantos de diferencia para ascender. Si gana por uno igualará totalmente la serie y forzará la realización de un alargue, que puede definirse con gol de oro o finalmente por tiros desde el punto penal. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ahora que viene de punto Quilmes se acerca a la A. | | |