| domingo, 29 de junio de 2003 | Aseguran que no hubo doping del futbolista El médico del seleccionado de fútbol de Camerún, Olivier Assamba, indicó ayer que el doping no tenía "nada que ver" con la muerte del jugador Marc Vivien Foe, fallecido el jueves pasado cuando su equipo disputaba ante Colombia una de las semifinales de la Copa de las Confederaciones, que se disputa en Francia.
"Hay muchas especulaciones, me gustaría que se pare de especular y que se respete la muerte de Marc", declaró Assamba durante una conferencia de prensa llevada a cabo en Marcoussis (sur de París), donde Camerún prepara la final del torneo contra Francia, hoy en el Stade de France.
"Por mi parte, digo que el doping no tiene nada que ver", indicó Assamba.
Sobre la gran cantidad de partidos que deben disputar las selecciones en tan poco tiempo, Assamba señaló: "Es evidente que el hecho de jugar cada 48 horas para un futbolista en final de temporada resulta infernal, pero no creo que exista un vínculo de causa y efecto entre el intenso ritmo de los partidos y la muerte de Foe".
"Paremos de especular, esperemos los resultados de la autopsia", solicitó el médico africano.
Sin presión de Fifa Los jugadores y el director técnico del seleccionado de fútbol de Camerún afirmaron ayer que decidieron jugar la final de la Copa de las Confederaciones pese a la muerte de su compatriota Marc Vivien Foe, sin ser influenciados por la Federación Internacional de Fútbol (Fifa).
"Si Camerún no hubiera querido jugar, habría decidido no hacerlo. La Fifa no nos influenció", afirmó el director técnico del equipo, el alemán Winfried Schaefer, en una rueda de prensa en el Centro Nacional de rugby de Marcoussis.
"Incluso si Blatter (el presidente de la Fifa) declaró poco tiempo después (de la muerte de Foe) que debíamos jugar, la decisión final fue tomada unánimemente por Camerún", añadió.
Por su parte, el capitán Rigobert Song afirmó: "Nos reunimos con toda la delegación, incluido el ministro de la Juventud y Deportes y el presidente de la Federación".
Agregó: "La decisión de jugar es un signo de respeto hacia Marco (por Foe). Llegamos juntos para esta competición y él quería llegar a la final. Hemos hablado con su mujer y su madre que nos pidieron jugar el partido en su homenaje y eso nos motivó aún más".
Francia, último campeón, y Camerún, campeón de Africa, jugarán hoy la final de la sexta edición de la Copa de las Confederaciones, que se disputa en Francia, en el Stade de France de Saint Denis (en las afueras de París). enviar nota por e-mail | | |