| domingo, 29 de junio de 2003 | Clausura 2003 Newell's quiere cortar la racha de seis partidos sin ganar El equipo del Bambino Veira buscará un triunfo en su casa ante Colón Si bien existe una remotísima chance, en base a una combinación de resultados, para que Newell's (46 puntos en la tabla general) pueda entrar a la Copa Sudamericana, más teniendo en cuenta que esta tarde enfrentará a Colón (51), el último que ingresa hasta el momento, lo cierto es que Veira ya está planificando el equipo para el año próximo porque otra no le queda. Por más que hoy vuelva a la victoria, es casi imposible que se cumpla el objetivo de mínima que se había planteado para esta temporada, porque ni siquiera la diferencia de gol lo ayuda.
Los empates ante Racing y Estudiantes en el parque Independencia sobre todo, y la derrota del último domingo ante Vélez Sarsfield después, acotaron las posibilidades en cuanto a los números. En cuanto al rendimiento que evidenció Newell's a lo largo de este Clausura, el sueño de entrar al menos a la Sudamericana estaba prendido de alfileres.
No hay vuelta que darle. Newell's fracasó en este campeonato, pero no por eso hay que dormirse en los laureles. Las dos últimas fechas tal vez puedan servirle para encarar mejor acomodados la breve pretemporada que desembocará en el próximo Apertura y además los jugadores son profesionales, su trabajo es dar lo mejor de sí dentro de la cancha y por hay motivación suficiente para no tomar a la ligera el compromiso ante Colón.
El técnico Héctor Veira parece que así lo tomó, porque pese a que haya poco en juego, intentó con toda la fuerza de su deseo que Mauro Rosales esté en el campo de juego, pero el médico rojinegro Ignacio Astore lo bajó a la tierra y otra vez su jugador mimado quedará afuera.
Como el Bambino no quedó conforme con la producción ante Vélez, metió cambios. Esta vez sí sacó a Nicolás Saucedo de entre los once (amagó a hacerlo antes de ir a Liniers) y optó por Paulo Rosales, un jugador con otras características porque no es delantero sino enganche o mediapunta. De esta manera, el cordobés de Cosquín debutará como titular, ya que ante Arsenal y Vélez ingresó. Y además, Grabinski (quedará libre el 1º de julio) le deja su lugar a Leandro Fernández en la última línea.
Colón, en tanto, tiene mucho más por ganar. El empate de Racing (50) ante Chacarita lo benefició pero aún acechan Lanús (50) y Olimpo (48) que juegan también hoy. Por eso un triunfo lo dejaría prácticamente a las puertas de la Copa Sudamericana. Para el equipo de Edgardo Bauza, especialista en entrar a certámenes sudamericanos, es vital ganar. Por eso, y por lo que genera su presencia, será un partido con adrenalina. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Paulo Rosales será titular por primera vez. | | |