| domingo, 29 de junio de 2003 | Una perspectiva positiva La Unión Europea consideró que el inicio de las negociaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un acuerdo de largo plazo es "una perspectiva positiva" para los inversores del viejo continente, según señaló el jefe de la Delegación de la Comisión Europea, Angelos Pangkratis.
"Es una perspectiva positiva y una buena noticia para todos los socios de Argentina", consideró el diplomático sobre las negociaciones iniciadas a partir de la visita a Buenos Aires del director gerente del FMI, Horst Köhler, ya que "significaría un marco a largo plazo de estabilidad y predictibilidad".
Pangkratis resaltó que para las inversiones europeas que el FMI hable con el gobierno argentino de un acuerdo a largo plazo es una perspectiva de posibilidad de seguridad jurídica. "El inversor europeo vendrá, de hecho hay inveriones ahora. Pero el tiempo que se tome para volver va a depender de que encuentre una situación aceptable, de que Argentina vuelva a ser un país normal", agregó. Para ello, insistió en que el diálogo con el FMI, así como con los acreedores privados es una primera etapa indispensable para el desarrollo del país.
"El verdadero desarrollo vendrá con la profundización de las relaciones de Argentina con sus socios, tanto en lo comercial, como económico, en lo político y en la cooperación", concluyó. enviar nota por e-mail | | |