| sábado, 28 de junio de 2003 | Veira confirmó lo obvio: Mauro Rosales no está y juega Paulo El delantero no tiene el alta. El "otro" Rosales debutará de titular por Saucedo Gustavo Conti / Ovación Ningún misterio. Los deseos de Héctor Rodolfo Veira quedaron sólo en eso y Mauro Rosales le seguirá dando paso a un reemplazante, en este caso a su tocayo Paulo. El técnico de Newell's Old Boys nunca fue de ocultar sus pensamientos y ayer, luego de que el delantero se retirara antes del entrenamiento, quedó plenamente confirmado lo que ya era sabido, es decir, que seguirá afuera del equipo en el partido de mañana ante Colón y con seguridad también en la fecha de cierre ante Chacarita.
Si bien ayer Mauro Rosales dijo sentirse mejor del dolor en la rodilla derecha (producto de un golpe con el arquero de Gimnasia Juan Carlos Olave), que le provocó un edema en la inserción del ligamento lateral externo, el doctor Ignacio Astore le fue claro al entrenador sobre la inconveniencia de arriesgarlo y al Bambino no le quedó otra que bajar la cabeza.
"No puedo asegurar que Rosales no vuelva a sentir molestias en el partido, por eso no juega", explicó Astore, quien afirmó que la demora en el regreso al campo de juego del delantero es "porque no desapareció del todo el edema que le provoca aún dolor".
Aunque Astore no quiso asegurar que tampoco llegue al partido con Chacarita, dejó traslucir que hoy por hoy no sería conveniente que juegue. Las razones son simples. Muy probablemente será un encuentro que no definirá nada y la pretemporada para la próxima temporada está encima (el 14 de julio el plantel partirá por 12 días a Mar del plata), por lo que no tendría ningún sentido arriesgarlo.
Definida la ausencia de Mauro, el que jugará será Paulo, por lo que nuevamente Veira optará por un sistema con un sólo hombre de punta, que será Silvani. Nicolás Saucedo parece que perdió las dos oportunidades que se le dieron (ante Estudiantes y Vélez) y le dejará su lugar al otro Rosales.
Otra de las variantes será en el fondo donde Leandro Fernández reemplazará a Cristián Grabinski, quien no jugará más en Newell's porque quedará libre desde el 1º de julio y ahora sí quedó en la misma situación de Fernando Crosa.
El que seguirá afuera será Sebastián Domínguez, por quien podría haber optado para reemplazar a Grabinski. Igual, el Bambino aseguró que "no es para protegerlo" por los posibles silbidos de los hinchas rojinegros. El ex capitán leproso irá al banco junto a Pocrnjic, Liendo, Elvio Martínez y Saucedo.
Newell's enfrentará entonces a Colón con Palos; Vella, Ré, Leandro Fernández y Adinolfi; Villar, Ponzio y Domizi; Manso; Paulo Rosales; Silvani. De acuerdo a lo que dijo el técnico, Rosales jugaría más adelantado que Manso pero no a la par de Silvani y su idea es llegar al área tocando y no con pelotazos.
El plantel realizó ayer un entrenamiento táctico en Bella Vista, hoy a la mañana repetirá la rutina y esta vez los que concentran son sólo los 16 mencionados. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Rosales al fin tendrá su chance desde el arranque. | | |