 | martes, 24 de junio de 2003 | Ratifican que un concejal villense usa una propiedad municipal como comité Catastro confirmó una acusación contra un edil radical, que había negado que la casa fuera de la comuna Villa Constitución. - La directora de Catastro de la Municipalidad villense, Teresa Martín, confirmó que una vivienda que está funcionando como local partidario del concejal Germán Giacomino es de propiedad municipal. De esta manera, la funcionaria ratificó la denuncia presentada por dos instituciones villenses que había sido desmentida por el edil al afirmar que la propiedad era de un particular y la había obtenido en carácter de préstamo.
"La propiedad ubicada en Almirón 4939, en la manzana 23-A, del barrio Luzuriaga, pertenece a la Municipalidad de Villa Constitución y está registrada bajo número de padrón 8848/4. Según constataciones realizadas, esa casa estuvo un tiempo deshabitada y posteriormente se utilizó como local partidario de un concejal", indicó Martín.
En una sesión del Concejo dos instituciones acusaron a Giacomino de agredir verbalmente y amenazar a una mujer que ocupa una casa municipal y, además, de usurpar otra construcción de propiedad del municipio para utilizarla como local partidario. Giacomino, presidente de la Juventud Radical de la provincia, negó ambas acusaciones. En la denuncia referida al uso de una propiedad como comité aseguró: "Es cierto que yo guardo mis elementos de campaña en un galpón de barrio Luzuriaga, pero en ningún momento lo estoy usurpando y he sido autorizado por el dueño del predio, que no es de propiedad municipal".
Sin embargo, la directora de Catastro reveló que la cuestionada propiedad había sido adjudicada en 1987 a una persona de apellido Sánchez, pero al no cumplir con las cláusulas del convenio la vivienda pasó nuevamente a la Municipalidad, como consta en la ficha catastral a la que accedió La Capital.
Para las entidades denunciantes (la Asociación por la Defensa de la Vivienda Unica (Apadeviu) y el Centro de Jubilados 9 de Julio) la actitud del edil es "una cosa totalmente descabellada teniendo en cuenta los problemas de falta de vivienda existentes y urgentes de resolver". enviar nota por e-mail | | Fotos |  | La vivienda que funciona como local partidario. | | |