El estadounidense Andre Agassi volvió a treparse hasta el lugar más alto del ranking mundial de tenis, publicado hoy, con lo que marca a sus 33 años y 48 días un nuevo récord de edad entre los jugadores número uno.
Agassi desplazó del puesto de privilegio al australiano Lleyton Hewitt, con el que mantiene una encarnizada lucha por el número uno a la que se ha unido ahora el español Juan Carlos Ferrero, cada vez más cerca de ambos jugadores.
El estadounidense tiene actualmente 3.975 puntos, diez más que Hewitt, que perdió el número uno al caer en los cuartos de final del torneo de Queen's, donde defendía el título.
Agassi, por su parte, alcanzó las semifinales en el mismo certamen.
El tenista de Las Vegas batió ayer su propio récord de edad para un número uno, pues lo poseía con 32 años y 364 días desde el 28 de abril, cuando desbancó también a Hewitt después de 76 semanas consecutivas del australiano en lo más alto del escalafón.
El segundo jugador de más edad que alcanzó el número uno mundial es el también estadounidense Jimmy Connors, que en junio de 1983 subió al trono con 30 años y diez meses.
Ferrero, el tercero
El tercero en discordia es Ferrero, reciente ganador de Roland Garros, que con 3.760 puntos se encuentra al acecho de los dos primeros clasificados. Su compatriota Carlos Moyá continúa cuarto con 3.160.
Los argentinos Guillermo Coria y David Nalbandian se mantienen en el top ten en los puestos séptimo y noveno, respectivamente. (Télam) \