Tras su victoria en el torneo de Viena, Austria, la tenista argentina Paola Suárez volvió a colocarse entre las 40 mejores del ranking internacional al subir del casillero 51º al 36º.
Suárez había perdido 20 lugares en la semana previa a este torneo al no poder defender los puntos de cuartos de final en Roland Garros, pero con su labor en Viena recuperó terreno rápidamente.
De esta manera, la pergaminense se afirma como la número uno de la Argentina y de Sudamérica (la siguen la colombiana Fabiola Zuluaga, 42ª, y la cordobesa Clarisa Fernández, 62º).
En tanto, Guillermo Coria bajó al séptimo puesto del ranking. Lo desplazó el estadounidense Andy Roddick, quien ganó ayer el certamen de Queen's, mientras que André Agassi volvió a ser el número 1.
Por su parte, la arge ntina Clarisa Fernández cayó ayer en primera ronda ante la italiana Silvia Farina Elia por 6-2 y 6-1.
Por su parte, la española Conchita Martínez avanzó ayer a la segunda ronda del torneo de tenis de Eastbourne, Inglaterra, tras superar a la italiana Francesca Schiavone por 6-1 y 6-3.
En otro encuentro de primera ronda, la estadounidense Alexandra Stevenson derrotó a la británica Lucie Ahl por 6-3 y 6-3.
El torneo de tenis de Eastbourne está dotado con 585.000 dólares en premios y reparte puntos para el ranking de la WTA.
Los resultados
Los resultados de ayer fueron los siguientes: Silvia Farina Elia/Italia - Clarisa Fernández/Argentina 6-2, 6-1; Alexandra Stevenson/EEUU - Lucie Ahl/G.Bretaña 6-3, 6-3; Conchita Martínez/España - Francesca Schiavone/Italia 6-1, 6-3. (DPA)