Año CXXXVI
 Nº 49.874
Rosario,
lunes  16 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piqueteros pedirán justicia por los asesinatos de Kosteki y Santillán

Al cumplirse el próximo 26 de junio un año de los asesinatos de los piqueteros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, organizaciones sociales, piqueteras, familiares y el MTD "Aníbal Verón" realizarán distintas actividades en el marco del reclamo de "justicia y esclarecimiento" de esos hechos, ocurridos en las inmediaciones del Puente Pueyrredón.
El 26 de junio, la actividad de los piqueteros comenzará a las 10, con una misa en una iglesia a confirmar en la localidad bonaerense de Avellaneda.
Desde allí, los desocupados marcharán hacia el Puente Pueyrredón para que -a las 12 en punto, cuando se cumpla exactamente un año de los asesinatos de Kosteki y Santillán- realicen un acto en reclamo de "justicia para los responsables políticos de la tragedia".
Según informó el departamento de prensa del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón "los asesinatos de Kosteki y Santillán hoy no tienen responsables políticos y, es más, aún ni siquiera han sido procesados".
Inmediatamente después en el mismo Puente Pueyrredón los integrantes del MTD comenzarán a desarrollar el denominado "juicio popular a los responsables de los asesinatos a nuestros compañeros y de la posterior represión desatada hace un año en Avellaneda".
Por otra parte, y en el marco de la jornada de protesta y homenaje a Santillán y Kosteki el MTD Aníbal Verón comenzará con la distribución del libro llamado "Darío y Maxi, dignidad piquetera" a los medios de prensa nacionales y extranjeros.
El libro es un trabajo de investigación periodístico y judicial elaborado entre los referentes del MTD y los abogados defensores de los piqueteros nucleados en la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).


Diario La Capital todos los derechos reservados