Año CXXXVI
 Nº 49.874
Rosario,
lunes  16 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Hockey. Monólogo nacional
Las Leonas y un contundente 7 a 0 ante Estados Unidos

Elbio Evangeliste / Ovación

Con autoridad. Así resolvió Argentina el último test match ante Estados Unidos previo a los Juegos de Santo Domingo. Claro que ayer gozó de la tranquilidad y puntería a la hora de definir que le faltó en los partidos anteriores. Fueron siete y pudieron ser algunos más. Una diferencia que se adecúa a las virtudes de uno y las limitaciones de otro. Se trató de una nueva demostración de parte de Las Leonas, pero sobre todo un llamado de atención para Estados Unidos, si es que quiere tener chances en República Dominicana, aunque todos saben que eso sería casi una utopía.
Todo se simplificó con el gol de Gulla cuando los equipos recién se estaban acomodando en la cancha. Pese a que apenas se llevaban jugados dos minutos fue el quiebre del partido. Porque Argentina ya se sintió ganadora y a partir de allí no tuvo más que jugar.
Firmes en defensa, compactas en el mediocampo y punzantes arriba, las chicas de Vigil fueron atando de pies y manos a un Estados Unidos que no encontraba respuestas. Por supuesto que todo le costó el doble cuando Aymar metió una media vuelta furiosa tras la asistencia de Masotta para estirar la ventaja.
Es cierto que la visita contó con un par de córners cortos para achicar el marcador, pero no supo resolverlo. Cosa que sí hizo Argentina a los 23' de mano de Aicega.
El final de los primeros 35' mostró la imagen de una Lucha cada vez más amiga con la bocha. Encima eso. Así no sorprendió el aluvión de ataques en la segunda etapa. Tal vez sin tanto traslado de pelota, pero sí con largas asistencias que terminaron de desestabilizar a las norteamericanas.
Gulla se mostró intratable cuando tuvo sus chances de cara a Storrar, Margalot hizo lo suyo en un córner corto y Del Carril también se dio el gusto de inflar la red.
Tal vez Estados Unidos no sirva como real medida. Pero está claro que a Las Leonas les queda poco por demostrar. Sólo es cuestión de que salgan a la cancha y hagan lo que saben. Así, los resultados y los títulos seguirán llegando por decantación. Como seguramente ocurrirá en los próximos Juegos Panamericanos.



Luciana Aymar festeja con Russo el segundo tanto.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Masotta: "Dependemos de nosotras"
Diario La Capital todos los derechos reservados