Año CXXXVI
 Nº 49.874
Rosario,
lunes  16 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





NBA
Ginóbili entró en la historia del básquet
El bahiense logró anoche con los Spurs el primer título de un argentino en la NBA

Por primera vez en la historia, un argentino se consagró campeón de la NBA, la liga basquetbolística más importante del mundo. El bahiense Emanuel Ginóbili escribió así una página gloriosa y San Antonio Spurs obtuvo su segundo anillo, gracias a una gran recuperación en el cuarto de cierre, venciendo en el sexto juego a New Jersey Nets por 88 a 77 (parciales 17-25, 38-41, 57-63) y poniendo la llave definitiva 4 a 2.
El SBC Center de San Antonio fue escenario de la consagración de Ginóbili y con él del básquet argentino, que sin dudas atraviesa su mejor momento. En ese sentido, el campeonato logrado por el bahiense no es obra de la casualidad, ya que proviene de una generación que le está dando enormes alegrías a este deporte en el país.
En lo que respecta al partido en sí, fue tan malo como los seis anteriores de esta fase, con poco goleo y muchas imperfecciones. San Antonio (su primer título lo logró en la temporada 1998-99, al vencer a los New York Knicks por 4 a 1), tuvo en su formación a Ginóbili desde los 3 minutos, aunque al poco tiempo salió y después redondeó 22 minutos en el campo, con 11 puntos (2 de 8 en dobles, 0 de 4 en triples, 7 de 9 en simples, 7 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas).
El argentino fue logrando un protagonismo cada vez mayor en la serie de play off y anoche tuvo sus altibajos. Pero fue importante en la segunda mitad cortando la línea de pase (así robó un par de balones) y en la zona 1-2-2 que armó San Antonio, donde actuó como una especie de parabrisas delante de la línea de tres.
Los Nets fueron protagonistas hasta el último cuarto, en el que inclusive llegaron a estar diez puntos arriba. Pero sucumbieron ante el mejor oficio de Tim Duncan (obtuvo su segundo título con los Spurs junto a David Robinson, cuando los llamaban "las torres gemelas", apodo prohibido después del atentado), quien fue el goleador con 21 tantos junto a Jason Kidd.
Ginóbili entró en la historia grande. Nadie podrá quitarle ese halago. El básquet argentino goza de muy buena salud.



Emanuel Ginóbili celebró con una bandera argentina.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Liga Nacional: Boca busca ampliar la ventaja
Nuevo plazo para el TNA
Encuentro de minibásquet
Diario La Capital todos los derechos reservados