Año CXXXVI
 Nº 49.874
Rosario,
lunes  16 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El millonario tomó la posta
River volvió a lo más alto de la tabla sufriendo y con ayuda

Le costó, sufrió, debió remar bastante, pero lo consiguió. Después de las inestimables ayudas que le dieron Arsenal y Racing al empatarles a Boca y Vélez, River tenía que ganarle a Lanús para volver a quedar como único puntero. Y lo hizo con un 4 a 3 infartante que, a tres fechas del final, lo perfila como el principal candidato al título, simplemente porque es el único que depende de sí mismo.
River pudo ganar por goleada, pero terminó pidiendo la hora. Levantó dos desventajas, se puso 4-2 y después se complicó solo. Por no definirlo antes, Lanús le descontó a diez minutos del epílogo y entonces terminó el partido con el corazón en la boca.
El primer tiempo fue sencillamente espectacular. De entrada, Lanús lo sorprendió a River. Iban 4 minutos cuando Serafín García salió rápido de contragolpe, mandó un centro cruzado y Garcé, en su afán por rechazar ante la presencia amenazante de Román Díaz, la terminó metiendo en su propio arco.
A los 9' llegó el empate. Cavenaghi tocó cortó con Pereyra, quien le devolvió al pared y Flores le tapó el primer intento al goleador. Cavenaghi recogió el rebote y festejó.
River siguió insistiendo, pero equivocó el camino. Porque Lanús lo esperó con cinco defensores (Chiche Sosa ensayó con el sorpresivo ingreso de Santiago Hoyos desde el arranque) y el equipo visitante se reiteró en ataques demasiados verticales. En eso estaban cuando Lanús volvió a convertir en su segundo tiro al arco, sobre los 22. Nelson Benítez le pegó desde afuera del área y el balón, que se desvió en Garcé, se le coló por el segundo palo a Costanzo.
Tres minutos más tarde, Galván le interpuso el brazo izquierdo a una entrada de Fuertes y Martín cobró penal ante las protestas de todo Lanús. Pero el Bicho la tiró afuera.
La búsqueda de River siguió y el empate llego a los 37', ya con Ludueña por el lesionado Coudet en la cancha: Lucho lo habilitó y Fuertes tuvo su revancha. Y alos 42', una gran asistencia de D'Alessandro sirvió el tercero de Luis González.
River lo golpeó de movida en el complemento con una palomita de Fuertes. Ya un poco más tranquilo, River intentó dormir el desarrollo y lo controló casi a su antojo. Pero sobre los 35', Lanús encontró el 3-4, cuando Bustos Montoya sacó a tres rivales en una baldosa y le sirvió el gol a Morales, a quien Martín expulsó cuando picó la pelota en una fallo que no le gustó.
Lanús tuvo el empate pero Ameli la sacó en la línea y River el quinto pero Cavenaghi se lo perdió dos veces. Al final, los hinchas granates se volvieron locos con Martín y River volvió a la punta, en un final que promete ser apasionante.



River sufrió pero al final consiguió festejar.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Lanús le apuntó al juez Martín
Pellegrini: "Depende de nosotros"
Diario La Capital todos los derechos reservados