Año CXXXVI
 Nº 49.874
Rosario,
lunes  16 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sub 20: Argentina perdió el invicto ante Portugal
El equipo lusitano fue claramente superior y venció por 3-0

El seleccionado argentino Sub 20 perdió ayer con Portugal por 3 a 0, en un partido de la 3ª fecha del grupo B del torneo Esperanzas de Toulon. Argentina, que perdió el invicto en el torneo, tiene la misma cantidad de puntos que Portugal, pero los sumó en tres partidos mientras que el conjunto lusitano lo hizo en dos.
Portugal, que marcó en tres jugadas con pelota detenida, sacó ventaja casi desde el vestuario: un tiro de esquina de Lourenco desde la izquierda fue cabeceado por Custodio Castro, quien venció a Lucas Molina.
Después Lourenco, esta vez de tiro libre, ubicado sobre la izquierda remató bajo, junto al palo derecho de Molina, para estirar la diferencia y aprovechar la barrera angosta (de sólo dos jugadores) que opuso el conjunto de Tocalli.
Argentina falló en la elaboración del juego por la falta de un armador clásico (el delantero Germán Herrera actuó como volante ofensivo) y por quedar rengo en ataque (priorizó la izquierda con Marcos Charras y Osmar Ferreyra porque sobre la derecha Joel Barbosa carece de proyección, por ser marcador central).
Además, Portugal es un adversario de jerarquía, contrariamente al impresentable seleccionado inglés, y quitó espacios de maniobra en el medio campo.
Recién a los 40 minutos el seleccionado albiceleste hilvanó una jugada ofensiva destacada, cuando David Méndez por la derecha, en acción individual, cedió a Herrera, quien remató afuera desde un ángulo cerrado.
Sobre el final de la etapa Leandro Fernández, quien había sido amonestado en a los 24 minutos, fue expulsado por patear un balón cuando ya se había marcado una falta en ataque favorable a Portugal.
En el segundo tiempo el representativo europeo produjo otro golpe de anticipo: al minuto Molina derribó dentro del área a Almeida y 60 segundos después Lourenco venció al arquero de Independiente con un potente disparo desde los doce pasos.
El equipo de Tocalli siguió sin generar juego: un tiro libre de Javier Mascherano y un disparo débil, luego de una jugada individual, de Emanuel Rivas a las manos del arquero Bruno constituyeron el escasísimo aporte ofensivo de Argentina en el segundo período.


Diario La Capital todos los derechos reservados