Año CXXXVI
 Nº 49.874
Rosario,
lunes  16 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo goleó 4 a 0 al descendido Huracán

San Lorenzo goleó ayer a voluntad al descendido Huracán por 4-0 y se quedó con el clásico barrial, en el partido que ambos equipos jugaron en la cancha del primero, por la decimosexta fecha del torneo Clausura.
Los goles de San Lorenzo fueron anotados por José Chatruc, a los 21 minutos, y Alberto Acosta, a los 33 del primer tiempo, mientras que en la segunda etapa anotaron el propio Acosta, a los 20', y Damián Luna, a los 31'.
San Lorenzo, por jerarquía y nombres propios, fue el que salió a buscar primero el arco de enfrente y rápidamente se adueñó de las acciones de juego ante un Huracán, que golpeado anímicamente por el descenso a la B Nacional que se concretó la semana pasada, se paseaba por el terreno de juego por inercia.
A pesar de que no jugaba bien, la superioridad de San Lorenzo era muy evidente y así fue que a los 21 minutos llegó a la apertura del marcador con un preciso cabezazo de Chatruc, que se anticipó a toda la defensa visitante y clavó la pelota en el ángulo.
El gol no pudo hacer reaccionar a los jugadores de Huracán, sino que más bien los apichonó aún más, por lo que el partido se hizo un monólogo de San Lorenzo, que a los 33 minutos estiró el marcador con otro cabezazo, esta vez de Acosta. Con el 2-0 y el partido liquidado, los hinchas de San Lorenzo se dedicaron a gastar a su clásico rival, que a pesar del reciente descenso, tuvo un gran apoyo por parte de su gente, aunque mucho público recién llegó al estadio promediando el primer tiempo. A los 52' se fue expulsado Alonso y entonces Huracán se retrasó aún más para evitar la goleada, pero ésta llegó inexorablemente por la amplia diferencia de calidad. Un grave error de Ortiz en un pelotazo frontal que se le escapó entre las piernas le permitió a Acosta quedar solo frente al arquero Andújar, ante quien definió con categoría por arriba y marcó el 3-0 a los 20 minutos. Las enormes facilidades que ofrecía el mediocampo y la defensa de Huracán hacían inevitable que San Lorenzo merodeara constantemente el arco de Andújar, quien a pesar los cuatro goles tuvo una digna actuación y evitó que la goleada fuera más abultada. Una buena jugada de Acosta por el sector derecho terminó con un preciso pase para Luna, quien entrando por el medio del área venció a Andújar y anotó el cuarto y último gol. A esta altura, apenas 1.000 simpatizantes de Huracán aguantaban estoicamente los goles de San Lorenzo ya que el grueso de la parcialidad, después de haber intentando parar el partido trepándose al alambrado, decidió retirarse. (Télam)



El Beto Acosta marcó dos goles en la victoria de ayer.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Astudillo se quebró
Célico y los pibes
Diario La Capital todos los derechos reservados