Año CXXXVI
 Nº 49.874
Rosario,
lunes  16 de
junio de 2003
Min 9º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un "Bomarzo" magnífico
La ópera de Ginastera fue aplaudida en el Colón

Con magnífica puesta y actuación, la ópera dramática en dos actos y quince cuadros, "Bomarzo" -Opus 34 (1967)-, de Alberto Ginastera, se presentó en nueva producción en el escenario del porteño Teatro Colón de Buenos Aires, en conmemoración del 20 aniversario del fallecimiento del genial compositor argentino (1916-1983).
Con diestra dirección del maestro norteamericano Stefan Lano, la monumental obra fue cantada por grandes voces nacionales de la lírica, coro y orquesta estables con la sorprendente régie de Alfredo Arias, reciente ganador del Premio Moliere de Honor otorgado en París a lo más destacado de la escena francesa.
La escenografía magnífica y modernizante corrió por cuenta del artista plástico Roberto Platé. De alguna manera, esta puesta evoca la atmósfera de interacción artística y experimentación estética propios del Instituto Di Tella, punto de encuentro en los años 60 de Arias, Platé, Ginastera y Manucho Mujica Láinez.
Atormentado, grotesco y alucinante, el duque de Bomarzo fue asumido con pathos fundamental y buena emisión por el tenor colonista, Carlos Bengolea, pilar de este éxito de la nueva producción.
La soprano norteamericana Carole Farley hizo de "Julia Farnese" un pieza pulcra actoral y vocalmente dando vida a la consorte del siniestro duque y víctima de su venganza.



La puesta de la obra fue dirigida por Stefan Lano. (Télam)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados