Año CXXXVI
 Nº 49.873
Rosario,
domingo  15 de
junio de 2003
Min 16º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bordón admitió diferencias con EEUU
El designado embajador en Washington no precisó cuáles son pero manifestó confianza en que se llegará a un acuerdo

El designado embajador en Estados Unidos, José Octavio Bordón, admitió ayer que "hay diferencias en la agenda de temas" de las administraciones de George W. Bush y Néstor Kirchner, pero manifestó su confianza en ambos gobiernos van a "encontrar un acuerdo" a través del diálogo.
El ex gobernador de Mendoza y ex candidato presidencial dijo que asumirá el cargo diplomático en los primeros días de julio, en reemplazo de Eduardo Amadeo, y comentó que una sus primeras misiones diplomáticas será organizar la visita del presidente Kirchner al país del Norte, que aún no tiene fecha confirmada.
Respecto de la relación con Estados Unidos, indicó que "tenemos una agenda muy amplia, que va desde temas tan prácticos y concretos como (las exportaciones de) el dulce de leche, los vinos o las carnes, a temas tan complejos como la cooperación en temas nucleares o aeroespaciales", entre otros.
"Yo creo que hay que mucho trabajo que hacer, y hay que realizarlo con mucha sobriedad y en sentido de equipo", abundó Bordón, quien no especificó cuáles son las "diferencias" entre EEUU y Argentina.
El futuro embajador expresó que su gestión apuntará "a abrir mercados, disminuir subsidios que están afectando la presencia de nuestro producto y trabajar no solamente para abrir y superar barreras, sino también para ir a otros productos de superior calificación y de mayor valor agregado".
En cuanto a la reciente y breve visita que realizó a Argentina el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, Bordón afirmó que en la reunión con Kirchner "se ha puesto la agenda en el más alto nivel" y negó que se hayan planteado exigencias mutuas.
"Tengo confianza en que vamos a profundizar y mejorar los temas de la agenda en los cuales están funcionando bien, y también en que lograremos encontrar acuerdo en aquellos temas en que existen diferencias", puntualizó el ex candidato presidencial por el Frepaso.


Diario La Capital todos los derechos reservados