Un entusiasta alemán que hace algunos años se radicó en Salta luego de recorrer mucho mundo, y especialmente destinos de Sudamérica, organiza y guía travesías en motos por el bello territorio salteño, para aquellos que prefieren viajar disfrutando de una sensación de libertad.
El de la idea de preparar estas singulares travesías, que se hacen en muy pocos lugares del mundo, es el alemán Frank Büttner, quien siente pasión por las motos, vehículo que le permitió recorrer gran parte de Sudamérica.
Atrapado por las bellezas naturales de Salta es que decidió radicarse en la provincia, y ya hace varios meses que trabaja en la promoción de las excursiones motorizadas.
Los caminos aledaños a la ciudad de Salta, y el dique Cabra Corral, los Valles Calchaquíes y el Circuito de las Nubes, como también Iruya y la zona de la Quebrada de Humahuaca, son algunos de los que integran estos novedosos recorridos.
Alta cilindrada
Frank se desplaza en una Yamaha de 600 centímetros cúbicos de cilindrada, lo suficientemente grande como para llevar un pasajero, y también tiene otra de 200 centímetros, que es más fácil de manejar y que suelen elegir las mujeres.
Son tres las opciones que tienen los interesados en este segmento del turismo de aventura: viajar en la moto con Frank, conducir la otra, o viajar en su propio vehículo, siguiendo al experto que lo llevará por los mejores caminos y a través de los más bellos paisajes.
La ventaja es que Salta tiene caminos para todos los gustos; desde rutas asfaltadas, como la que llega a Cafayate, muy fácil de transitar para las motos, hasta caminos complicados como los de la Puna.
Los circuitos por lo alrededores de Salta son de tres horas, ideales para quienes disponen de medio día y no quieren perderse esta experiencia, y otros que van de uno a cinco días. También se organizan viajes a la medida de cada turista.