Año CXXXVI
 Nº 49.873
Rosario,
domingo  15 de
junio de 2003
Min 16º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boxeo: El rosarino Luján campeón latino
Sebastián "Iron" obtuvo el título welter OMB al vencer al riojano Jerez

El rosarino Sebastián Iron Luján obtuvo anoche el título welter latino de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer en el séptimo round por nocaut técnico al riojano Carlos Jerez. El pugilista local remontó una muy mal comienzo y pudo celebrar su conquista más importante en el terreno profesional que le puede abrir nuevas puertas.
La pelea fue parte de la velada en la que la Tigresa Marcela Acuña buscaba al cierre de esta edición la corona mundial supergallo de la WIBF ante la jamaiquina Alicia Ashley, en el complejo República de Venezuela de la localidad de Bolívar.
Luján no la pasó bien en los dos primeros round, tanto que parecía a punto de nocaut, ya que Jerez lo llevó contra las cuerdas y lo golpeó duro, tal como lo reconoció el propio rosarino.
Pero cuando salir de las cuerdas y pudo propinar los primeros impactos en el cuerpo del oponente, la historia cambió totalmente. Ya en el tercer round Luján se empezó a sentir ganador y de hecho ganó ese asalto. Y a medida que pasaron los round fue imponiendo un ritmo demoledor, al punto que mandó a la lona a Jerez y, pese a que se levantó, no fue autorizado a seguir.
Punto final entonces para el gran triunfo del pugilista rosarino, que vuelve a poner el honor de la ciudad boxística en pie, ya que este título le abre posibilidades de una corona mundial en el futuro.
"Vine preparado para los doce round", dijo Luján luego, justificando que al principio sufrió mucho los golpes del rival pero que evidentemente la estrategia era aguantar al principio. "El nocaut es un accidente", expresó, y continuó: "Venía ahogado en los primeros round porque Jerez pegaba muy fuerte y por eso hice la pelea desde atrás y contragolpeando".
"Los golpes te hacen ver estrellitas de colores", dijo el rosarino, quien a su vez le produjo luego el mismo efecto al riojano. "Fue una muy buena victoria. Y quiero agradecerle en este momento a Nicolás, Edgardo, a Maidana, a Alanís y a mí mismo".
Luján se empezó a sentir ganador a partir del tercer round. "Ahí empecé a sentirme mejor y sabía que llevaba una ventaja", dijo. "Nunca dudé de mi triunfo pese a que el rival tenía las mismas aspiraciones. Para eso me preparé y ahora quiero disfrutarlo", terminó Iron.
Al cierre de esta edición, la Tigresa Acuña buscaba revancha de la derrota que le infligió la jamaiquina cuando se enfrentaron por el título supergallo WIFB en noviembre pasado, en Córdoba. Ese fallo fue tan discutido que enseguida se planteó la necesidad de una nueva pelea que se desarrollaba anoche.



No por nada le dicen "Iron". Luján pegó duro y ganó. (Foto: Alfredo Celoria)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados