Año CXXXVI
 Nº 49.873
Rosario,
domingo  15 de
junio de 2003
Min 16º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quieren promover a los artistas casildenses

Casilda. - Con el propósito de estimular el trabajo de artistas locales, el Concejo estudia en comisión un proyecto de ordenanza para disminuir en un 50 por ciento el impuesto a cargo del espectador que cobra la Municipalidad cuando se realizan espectáculos públicos con actuaciones en vivo. La iniciativa fue impulsada por el edil Mauricio Plancich para lograr que "los artistas casildenses tengan mayor espacio dentro de la grilla de espectáculos que se realizan en la ciudad", dijo.
La propuesta consiste en bajar del ocho al cuatro por ciento la alícuota que se aplica sobre las entradas a espectáculos, aunque únicamente cuando participen artistas casildenses.
El proyecto busca promover la contratación de cantantes, músicos, actores, bailarines y demás exponentes de la cultura casildense como una forma de reivindicarlos y apoyar su trabajo. "Es necesario crear un incentivo que beneficie tanto a las entidades que organizan espectáculos como a los grupos de rock, folclore, teatro, danzas u otras expresiones que forman parte de la movida artística de la ciudad", sostuvo Plancich.
"Además -añadió el edil- esta norma tiende, por un lado, a la profesionalización de los artistas locales y, por el otro, a beneficiar a las instituciones organizadoras de eventos culturales por medio del dinero que generará las entradas".
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad casildense dio a conocer el nutrido programa de actividades previsto para este mes cuyo eje de atención está centrado en el acto que se realizará el próximo 20 de junio, a las 14,30, en Plaza Belgrano, para celebrar un nuevo aniversario del día de la Bandera. La organización está a cargo de las escuelas 1.245 y 202 y durante la ceremonia se presentará una bandera de 50 metros de largo que luego será enviada a Rosario para anexarla a la enseña patria gigante que confeccionaron en esa ciudad. El acto contará con la presencia de autoridades, estudiantes y vecinos y además participarán centros tradicionalistas y la banda municipal.


Diario La Capital todos los derechos reservados