Año CXXXVI
 Nº 49.873
Rosario,
domingo  15 de
junio de 2003
Min 16º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Le sobró chapa
Hockey: Las Leonas vencieron 3 a 0 a Estados Unidos

Elbio Evangeliste / La Capital

Dicen que es el rival a vencer en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo. El único que puede hacerle sombra al equipo de Sergio Vigil en República Dominicana. Aunque por lo visto ayer Las Leonas no tendrían demasiados inconvenientes para sortear el escollo estadounidense en agosto próximo. Lo de anoche en el Jockey Club dejó a las claras que el seleccionado argentino femenino de hockey está algunos escalones por encima de su par norteamericano, pese a que varias de sus jugadoras están haciendo sus primeras armas en el equipo mayor. Es cierto que los goles se hicieron rogar, pero el resultado final no hizo más que reflejar lo que sucedió en el rectángulo de juego.
Los 70 minutos fueron de Argentina. Sólo que en la primera parte las Leonas equivocaron el camino en los metros finales. A las chicas de Vigil les faltó mayor serenidad a la hora de definir, lo que hizo que la arquera Storrar se fuera transformando en figura, especialmente por los córners cortos que le detuvo a Margalot, en dos ocasiones, y a María de la Paz Hernández.
El traslado hasta el borde del área era el correcto, sobre todo cuando la bocha era trasladada por Lucha Aymar, pero todo se desvanecía cuando Storrar aparecía en acción.
Hacía falta que entre una. Y eso sucedió a los 13' del complemento cuando Margalot convirtió el penal que le cometieron a Arrondo. ¿Partido liquidado? Sí. Ese gol le alcanzaba a la Argentina para quedarse con el tercer test match. Es que la supremacía era tal que hasta Aicega y Parodi jugaban en campo contrario.
La Maga Aymar era en una verdadera pesadilla para la defensa estadounidense cuando llegaba al área con pelota dominada, bien acompañada por Gulla, Arrondo y compañía. Esa misma defensa que tuvo el tupé de regalarle la bocha a Lucha para que la rosarina dejara sin chances a Storrar. Para el final, y también para el delirio de las casi tres mil personas que coparon las instalaciones del Jockey, quedó la sentencia de Gulla tras un par de rebotes a un minuto de la chicharra.
Una victoria ante Estados Unidos no ayudará a que las Leonas demuestren que tienen la chapa suficiente para viajar a Santo Domingo como las más firmes candidatas al título. De todas maneras, los triunfos sirven y acompañan, más allá del rival de turno.



Carolina Armani la lleva pese a que la marcan de cerca. (Foto: Sebastián S. Meccia)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Se viene el cuarto
Diario La Capital todos los derechos reservados