La asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Santa Fe ha renovado su comisión directiva para el período 2003/2005. Se presentó una sola lista de candidatos encabezada por Eduardo Ferrer como presidente, mientras Edgardo Peñalva lo secundará en calidad de vicepresidente.
Ambos serán los encargados de la conducción de dicha institución durante los próximos dos años. Cabe señalar que las instalaciones de esta entidad sufrió graves consecuencias a raiz de la inundación que afectó a casi toda la ciudad de Santa Fe hace aproximadamente 45 días.
Pérdidas significativas
Las autoridades santafesinas encontraron un significativo el deterioro de los motores de la cama hidráulica en la sala de operaciones para equinos, la camilla de traslado, el sector de recuperación y sus colchonetas laterales.
Además, se encontraron daños considerables donde funciona el equipo rayos equis, adjuntando la perdida de electrodomésticos, útiles, muebles, y especialmente en los boxes del patio, como así también la sala de operación, que a su vez era utilizada por los docentes de la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral lugar donde los alumnos realizaban sus practicas de cirugía.
Por tal motivo, esta nueva conducción le dará prioridad a la reconstrucción de estas pérdidas físicas, mientras quedan al aguardo de una rápida recuperación de las instalaciones del nuevo hipódromo de Las Flores, ya que el reinicio de la actividad hípica significará la recuperación de las fuentes de trabajo para muchos pobladores circundantes al hipódromo.
Su reactivación movilizara a cuidadores, capataces, jockey, peones, vareadores y profesiones proveedores de insumos.