Para Córdoba no importaba tanto el resultado como el rendimiento. Porque ya estaba clasificado para el reducido, cuyo ganador jugará la Promoción por el segundo ascenso a la B Nacional ante El Porvenir o Los Andes. Y entonces el objetivo pasaba por aceitar el funcionamiento, por ver si el equipo -sin los suspendidos Aira, Calabrese y Guffanti- lograba emerger de la medianía de los últimos tiempos para llegar bien afilado a los cuartos de final. Sin embargo, los charrúas no consiguieron ni una cosa ni la otra: perdieron por un inobjetable 2 a 0 y jugaron muy por debajo del nivel que debería exhibir un candidato.
Córdoba fue un compendio de buenas intenciones que nunca pudo recuperarse de los mazazos que le dio Tristán Suárez en el inicio de cada etapa. En ambos goles los locales repitieron la siempre eficaz fórmula del centro atrás y gol con los mismos protagonistas: Cardozo para asistir y Romero para definir.
Hubo una diferencia clave en el desarrollo: Córdoba se defendió mal y posibilitó que Suárez le generara, sin contar los goles, un total de seis jugadas propicias para convertir (Cancelarich tapó tres bolas muy complicadas). Los locales, en cambio, tuvieron mayor consistencia de mitad de cancha hacia atrás y Córdoba apenas elaboró dos chances claras en todo el partido. En el primer tiempo, Quintana la punteó alta tras una precisa asistencia de Panchito Fernández. Y, ya en la etapa final, Petrovelli le pegó desviado desde la medialuna.
Lejos de brillar, a Suárez le alcanzó con ser más práctico y punzante a la hora de atacar. Córdoba manejó la pelota durante una buena parte del encuentro, pero dejó en claro que posesión no es lo mismo que dominio. Por eso, y por el oportunismo de los lecheros para golpear en el amanecer de cada tiempo, los tres puntos se quedaron en Ezeiza.
Ahora, Córdoba tendrá como rival a Laferrere o Temperley (ver aparte). Pero sea cual fuere el equipo a vencer, el concepto central no varía: para aspirar a jugar la Promoción, los charrúas deberán dar un vuelco profundo en su nivel de juego.
Síntesis
T. Suárez 2: Duré 5; C. González 5, Riveros 6, Yriarte 6 y Baez 5; Montero 5, Funes 5 (72' Galván), C. Aquino 6 (58' Plastina 5) y S. Gaitán 6; Cardozo 6 (68' L. Sosa) y M. Romero 7. DT: O. Martínez.
C. Córdoba 0: Cancelarich 7; C. Vella 4, Melli 4, J. López 4 (52' Robisso 4) y Cárdenas 4 (75' Valiente); Brandán 5 (68' Farré), H. Ferri 5, Reboledo 4 y Petrovelli 5; S. Fernández 5; A. Quintana 5. DT: O. Santángelo.
Cancha: Tristán Suárez.
Arbitro: Pablo Lunatti (5).
Goles: 2' y 46' Romero (TS).
Expulsados: No hubo.