El tenista estadounidense Andy Roddick no le dio chances a su compatriota Andre Agassi y avanzó a la final del torneo Stella Artois. Así, el Pelado de Las Vegas no pudo festejar del todo el recuperado primer puesto del ranking mundial logrado el viernes.
Roddick lo venció por 6-1, 6-7 y 7-6. Agassi lo había derrotado en los cuatro partidos anteriores en diversos torneos, y en cuartos de final del Stella Artois había eliminado al belga Xavier Malisse.
Roddick jugará la final con el francés Sebastien Grosjean en la cancha principal del Queen's Club tras derrotar este al local Tim Henman por 6-3 y 6-4.
"Aquí se trata de servir con intensidad", señaló Roddick al referirse a los 239,8 kms por hora que logró en un saque en el segundo set, en cancha de césped.
El hasta esta semana primero del ranking, Lleyton Hewitt, cayó eliminado el viernes en cuartos ante Grosjean, en la gran sorpresa del torneo que había ganado en los últimos cuatro años.
No a Roland Garros
El ex número uno del mundo Pete Sampras anunció que no volverá a jugar el Abierto de Francia, el único Grand Slam que no ganó.
El estadounidense, que ganó 14 Grand Slam y no compite desde septiembre en Flushing Meadows, dijo que siempre se sintió presionado para ganar en París. "No volveré a Roland Garros nunca más", dijo. "Hice todo para ganar, por lo que tengo la conciencia tranquila", comentó.