Año CXXXVI
 Nº 49.873
Rosario,
domingo  15 de
junio de 2003
Min 16º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Clausura 2003
El líder Boca recibe a Arsenal y River visita a Lanús

Boca Juniors buscará afirmarse como único líder al recibir a Arsenal, mientras que River Plate, otro de los principales candidatos al título, afrontará una riesgosa visita a Lanús en los dos partidos salientes que se jugarán hoy por la 16ª fecha del torneo Clausura.
La jornada tendrá otro importante polo de atracción en el clásico barrial entre San Lorenzo y el ya descendido Huracán, que por razones de seguridad se jugará a las 11, el inusual horario en el que también estarán cara a cara los muy necesitados Banfield y Talleres.
El programa se completa con los choques Olimpo de Bahía Blanca-Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata-Chacarita Juniors, todos a las 15.30.
Boca irá desde las 16 por una nueva victoria ante el humilde pero luchador Arsenal, que está muy cerca de lograr su objetivo de evitar el descenso directo.
Al igual que en la goleada 4-0 de la fecha anterior ante Huracán, el técnico de Boca, Carlos Bianchi, utilizará una formación alternativa para preservar a los titulares para la revancha de las semifinales de la Libertadores ante América de Cali, a jugarse el próximo jueves en Colombia.
En Arsenal, que vivirá un día histórico pues jugará por primera vez oficialmente en la Bombonera, habrá un solo cambio en relación con el equipo que viene de igualar 0-0 con Banfield: Darío Espínola por el lesionado Pablo Cantero, lo que hará que Cristian Alvarez se adelante como volante por derecha.
River, ubicado a un punto de Boca, entrará con los demás resultados puestos a enfrentar a Lanús, un rival al que solamente le pudo ganar como visitante una vez en los últimos 13 años.
El conjunto millonario anuncia una sola variante en relación con la formación que salió de entrada en la goleada 4-0 sobre San Lorenzo: Guillermo Pereyra por Claudio Husaín, afectado por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda que lo mantendrá alejado de las canchas durante no menos de cuatro meses.
Deseoso de complicarle la vida a River una vez más (en el Apertura anterior le ganó 2-1 en el Monumental), Lanús jugará con todo su potencial pues volverán a ser titulares Serafín García, Ezequiel Carboni y Carlos Morales, quienes reemplazarán a Walter Ribonetto, Gabriel Iribarren y Hugo Morales, respectivamente.
En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Huracán, que perdió la categoría en la fecha anterior, animarán el clásico 146º de un historial que registra una clara paternidad de los azulgranas: 68 victorias, 39 derrotas y 37 empates.
El partido contará con un fuerte operativo policial del que participarán 650 efectivos desde las 7 de la mañana.
Los hinchas de San Lorenzo prometen ir vestidos de color negro para burlarse del descenso de su viejo rival, en tanto que los de Huracán anuncian una presencia masiva para respaldar al equipo en el último clásico antes de jugar en la B Nacional.
Banfield y Talleres procurarán sumar puntos que los alejen de la Promoción cuando se enfrenten en el sur bonaerense, mientras que el muy entonado Olimpo, intentará quedarse con tres puntos que lo alejen definitivamente del descenso directo al recibir a Colón, que viene de ganarle a Gimnasia y quiere clasificarse para la Copa Sudamericana.
Gimnasia, que será dirigido por Carlos Ramacciotti pese a que ya presentó la renuncia a su cargo, enfrentará al deprimido Chacarita, otro equipo que aguarda la llegada de un nuevo entrenador tras la dimisión presentada por Carlos Babington (Franco Frassoldati, un histórico del club, será quien esté a cargo interinamente). (DyN)



Ezequiel González volverá a ser titular en Boca.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados