Año CXXXVI
 Nº 49.873
Rosario,
domingo  15 de
junio de 2003
Min 16º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





A fumar la pipa de la paz
Woody Allen ahora promueve el turismo en Francia

El director de cine Woody Allen, conocido por su ferviente devoción a Nueva York, está trabajando ahora como promotor de Francia, instando a los estadounidenses al consumo de papas fritas, al beso francés y a que viajen a ese país.
En un video de promoción turística, Allen, cuyas películas son enormemente populares en Francia, dice que ya es tiempo de dejar atrás la animadversión sobre la oposición de París a la invasión de Estados Unidos a Irak, que amargó la relación de mucho tiempo.
"Recientemente ha habido mucha controversia entre los dos países, y espero que ahora los dos países puedan dejar todo atrás y comiencen a construir lo que realmente ha sido una gran, gran amistad", expresó el actor en el comercial, llamado "Enamorémonos otra vez".
El consejo de turismo está presentando el video en restaurantes para viajeros por todo Estados Unidos, esperando que aumente el número de estadounidenses que viajen a Francia, que últimamente disminuyó un 15 por ciento.
El resentimiento estadounidense sobre la posición de Francia se reflejó de muchas maneras, con algunas personas que invitaron a efectuar un boicot al queso y al vino francés, y algunos restaurantes cambiaron el nombre de las papas fritas (french fries) por el de "papas libertad".
Allen dijo que no quiere referirse a sus papas fritas a la francesa como "papas libertad".
"Y no tengo que dar un «beso libertad» a mi esposa cuando realmente lo que deseo darle es un «beso francés»", agregó Allen.


Diario La Capital todos los derechos reservados