Año CXXXVI
 Nº 49.872
Rosario,
sábado  14 de
junio de 2003
Min 12º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los canallas juegan hoy ante Chicago, a las 17.30 y con TV en directo
Central tiene un partido decisivo por el descenso
Un triunfo les permitiría a los auriazules empezar a dejar atrás el calvario del promedio. Una derrota los dejaría mal parados

José M. Petunchi / Ovación

Central, Nueva Chicago y el descenso. Dos equipos, un partido y un ingrediente por demás de apasionante como para hacer del partido de esta tarde, a las 17.30, con TV en directo y el arbitraje de Gabriel Brazenas, un choque decisivo en la búsqueda por escaparse definitivamente del fantasma del descenso que tiene a maltraer a los auriazules desde el inicio de este Clausura. Será la 16ª final que el equipo de Russo afronte en el torneo en su afanosa lucha por dejar atrás este calvario, pero no será una más. Será un punto de inflexión seguramente, porque la situación difícilmente siga siendo la misma después que el árbitro pite el final del partido esta noche en Mataderos.
Seguramente marcará un quiebre para ambos, porque en caso de gana, los canallas habrán dado un paso gigantesco, casi decisivo para empezar a olvidarse del descenso, a la vez que complicaría las chances del Torito. En caso de que el resultado le de la espalda a los auriazules, los de Mataderos lo pasarían en el promedio y los canallas, dependiendo de los demás resultados, podrían volver a la zona de promoción con todo lo que eso conlleva a esta altura, cuando sólo restarán -después de esta jornada- tres fechas para el final del torneo.
Un empate, en cambio, dejaría las cosas casi como están ahora, por eso las mayores necesidades hoy son para Chicago, pese a que los canallas no se podrán liberar de la obligación de sumar puntos gordos que tuvieron a lo largo del campeonato.
Teniendo en cuenta esto, Central no ve la hora de terminar con este sufrimiento para lo cual el partido de esta tarde puede llegar a ser bisagra. Sin embargo, el técnico Miguel Angel Russo, un DT que sabe muy bien de que se trata esto, dijo el jueves que "hay que sacarse de encima la ansiedad de terminar pronto con esto. Esto se va a resolver cuando tenga que resolverse". En un claro mensaje por sacarle presión a sus dirigidos y alejarlo de las urgencias.
A esta altura pasaron a ser un recuerdo las dudas que había en torno a las presencias de Luciano Figueroa y Leonardo Talamonti, quienes evolucionaron de sus molestias y estarán entre los once, por lo que Russo repetirá la misma formación por tercera vez consecutiva, en otra muestra cabal no sólo de que estos son quienes más lo convencieron sino también una apuesta a la experiencia en un momento tan determinante como este.
Por el lado de Chicago, Gorosito anuncia dos cambios. Uno obligado y otro táctico. El primero es el ingreso de Adrián Barbona por el suspendido Argüello -cinco amarillas- y el restante de Marcelo Couceiro por Serrano, con lo que el técnico intenta tener un poco más de juego por el sector izquierdo, precisamente por el que los canallas no tienen mucha marca, ya que por ahí transitan Messera, Vitamina o el Mellizo.
La mesa está servida. Central afronta otra final en este Clausura, la 16ª de su derrotero, la que puede marcar un quiebre para que Central pueda empezar a pensar en algo más que el descenso.

Formaciones
Chicago: Orcellet; Testa, C. García, Poli y Barbona; Santana, Huerta y M. Couceiro; Ezequiel Amaya; Carreño y Ceballos. Técnico: Néstor Gorosito.
Central: Gaona; Ferrari, Talamonti, Carbonari y Díaz; Messera, D. Quinteros y Gvo. B. Schelotto; Sánchez; C. Delgado y Figueroa. Técnico: Miguel A. Russo.
Cancha: Nueva Chicago. Arbitro: Gabriel Brazenas. Hora: 17.30. TV: TyC Sports.



Russo tiene sólo una cosa en mente: zafar del descenso. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Quinteros: "Nos jugamos muchas cosas"
Se relajó pero la procesión va por dentro
Diario La Capital todos los derechos reservados