Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Repsol-YPF rebajó las naftas y gas en garrafa
La petrolera firmó un acuerdo con el gobierno. Negocian para fijar un nuevo precio de referencia con el sector

La petrolera Repsol-YPF rebajó a partir de la cero hora de hoy el precio de sus naftas en un 1 por ciento y el del gasoil en un 2 por ciento, además de reducir el valor de sus garrafas de gas de 10 kilos en 1,50 peso. Así lo anunciaron oficialmente ejecutivos de la compañía y funcionarios del gobierno nacional luego de alcanzar un acuerdo en la Casa Rosada. Además, una veintena de directivos de las petroleras se reunieron ayer con el nuevo secretario de Energía, Daniel Cameron, y a la salida se informó que las principales compañías del sector firmarán hoy un nuevo acuerdo con el gobierno nacional para fijar el precio del barril de crudo en 28,50 dólares.
El anuncio fue formulado en Casa de Gobierno por el director de Repsol-YPF, Alejandro Mac Farlane, en una conferencia de prensa que compartió con los ministros del Interior, Aníbal Fernández, y de Planificación, Julio De Vido.
Los funcionarios exhortaron a las otras compañías petroleras del mercado a acompañar a Repsol-YPF con rebajas similares, al tiempo que informaron que hoy se firmará el tercer acuerdo con las empresas del sector para mantener el precio interno del barril de crudo en 28,50 dólares.
En ese sentido, fuentes oficiales habían indicado que el acuerdo de estabilidad de precios de los combustibles entre el gobierno y las compañías productoras y refinadoras, que venció el 31 de mayo, sería prorrogado en todos sus términos hasta el 31 de julio próximo.
Ayer una veintena de directivos de las petroleras que operan en el país mantuvieron reuniones con el secretario de Energía, Daniel Cameron. Según trascendió, en las discusiones se hizo hincapié en el efecto de estabilidad de precios que se logró a través del mecanismo impulsado por el gobierno anterior, en plena crisis, en base al establecimiento de un valor de referencia del barril de crudo en 28,50 dólares, entre las productoras y las refinadoras.


Notas relacionadas
Volvió la deflación, por primera vez después de la devaluación
Medio millón menos de pobres
Diario La Capital todos los derechos reservados