Año CXXXVI
 Nº 49.863
Rosario,
jueves  05 de
junio de 2003
Min 5º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se reunió con ediles para evitar que prospere un pedido para su interpelación
El intendente santafesino elude una crisis política con cambios sorpresivos
Las críticas de damnificados y opositores llevaron a Alvarez a dar a su administración una nueva dinámica

Atilio Pravisani / La Capital

En una sorpresiva medida destinada a enfrentar la tormenta política desatada luego del desastre hídrico, el intendente Marcelo Alvarez produjo una profunda reestructuración en su gabinete incorporando cuatro nuevos secretarios. El jefe comunal decidió el alejamiento de Alejandro Rossi, titular de Gobierno, y Susana Squeff, de Desarrollo Económico.
La movida de Alvarez intenta enfrentar el crítico momento por el que atraviesa su gobierno, jaqueado por denuncias de damnificados y la oposición, a partir de un nuevo esquema de gobierno que dinamice la acción municipal desde un gabinete de consenso con la participación de los distintos sectores del Partido Justicialista, precisamente cuando se debe comenzar a trabajar en la reconstrucción de la ciudad.
El objetivo es lograr el fortalecimiento de su gestión en el tramo final de un mandato que aparece muy complicado por la catástrofe y durante el cual deberá enfrentar los próximos comicios, que aparecen por lo menos como complicados para el oficialismo cuando se deberá elegir al nuevo intendente y renovar a la mayoría de los concejales.
Enmarcada en esta nueva estrategia y con la intención de fortalecer una política de consenso con el Legislativo municipal, el intendente Alvarez convocó anoche al presidente del Concejo, el radical Darío Boscarol, y a los presidentes de bloques para darles detalles de las medidas implementadas y de la necesidad de encontrar puntos de contactos para comenzar a transitar lo que denominó "reconstrucción de la ciudad".
Al mismo tiempo Alvarez decidió frenar con esta convocatoria -que se extendió durante toda la noche- el intento de algunos concejales, como el disidente justicialista Alfredo Hediger, de volver a la carga para lograr su presencia en el recinto y debatir la labor del municipio durante los días de la catástrofe.
Además de aceptar las renuncias de ambos funcionarios, el intendente tomó la decisión de rediseñar la estructura funcional de su gabinete retornando al anterior esquema, desdoblando las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos, y la de Producción y Planeamiento.
En este marco, Walter Gálvez, un joven abogado y ex concejal, cercano al sector de Jorge Obeid, asumió como nuevo secretario de Gobierno y Cultura, Jorge Tomás Valiente, a quien se lo liga con el senador Julio Gutiérrez, estará al frente de Obras Públicas, mientras que el contador Juan José Maspons continuará al frente de Servicios Públicos.
Por su parte, Eduardo Amavet es el nuevo titular de la Secretaría de Planeamiento, mientras que Jorge Amsler -que en algún momento se lo ubicó cercano al presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Hammerly- estará al frente de la cartera de la Producción. El resto del gabinete se integra con los actuales secretario de Hacienda, Walter Agosto, y de Promoción Comunitaria, Rodolfo Caminos.



Marcelo Alvarez rediagramó la estructura de su gabinete. (Foto: Roberto Paroni)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Las fuerzas federales
Escuela Itatí, un ejemplo del drama de la inundación
Diario La Capital todos los derechos reservados