Año CXXXVI
 Nº 49.859
Rosario,
domingo  01 de
junio de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Maradona al 6000
Detuvieron a un sospechoso por el brutal asesinato de un comerciante
Está acusado de ser el homicida de Herminio Migliaia, muerto en una granja de barrio Bella Vista

Un muchacho de 20 años fue detenido ayer, acusado por el asesinato de Herminio Migliaia, ocurrido dentro de una granja de Servando Bayo y Cochabamba el martes pasado. La policía sostiene que el caso está resuelto con la virtual confesión del detenido, pero sigue con un rastrillaje en busca del arma homicida que hasta ayer no pudo ser encontrada.
Migliaia, de 71 años, murió al recibir un disparo efectuado con un revólver calibre 22 largo. Unos segundos antes se encontraba en el negocio de su hijo, Daniel, junto con un repartidor de ropa. Alrededor de las 11.30, un delincuente joven que esgrimía un arma de fuego irrumpió con intenciones de llevarse dinero. Herminio lo enfrentó e intentó echarlo. "Qué vas a robar, vos", habría dicho.
Así lo hizo hasta que el maleante quedó parado en la puerta. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía, el septuagenario entonces agarró un gato que estaba sobre un freezer y lo arrojó encima del ladrón. Esto hizo reaccionar al intruso que no dudó en descerrajarle un balazo a quemarropa a Herminio Migliaia, quien murió casi en el acto.
La Brigada de Homicidios detuvo ayer en una casilla de Maradona al 6000, en el barrio toba de la zona sudoeste, a José Fabio Gorosito, quien según la policía es conocido por los apodos de Cara de perro y Conejo.
En principio, la policía realizó recorridas por la villa miseria de Lima y Pasco porque varios testigos vieron salir al homicida a toda marcha por Servando Bayo en dirección a una cancha de fútbol y luego trepar dos tapiales que circundan el potrero para finalmente perderse en el asentamiento. En tanto, Daniel Migliaia y el repartidor aportaron una descripción aproximada del homicida, especialmente de la ropa que usaba.
Según la Brigada de Homicidios, Gorosito "comenzó a hacerse cartel", diciendo ante otras personas que él había matado a Migliaia. Tales comentarios llegaron a oídos de la policía. "Gorosito vive en la zona donde se vio al homicida por lo que de inmediato se solicitó una orden de allanamiento al juez (Jorge Eldo) Juárez para buscarlo en su domicilio. Ese operativo dio resultado negativo porque el muchacho se había ido antes", relató un vocero policial.
Poco después se confirmó que el sospechoso residía en una casa del barrio Toba, donde finalmente fue detenido ayer a la mañana. Durante el allanamiento, la policía incautó varias prendas de vestir, entre ellas algunas que aparentemente coinciden con la descripción que dieron los testigos el día del crimen.
Gorosito se encuentra incomunicado y el lunes será indagado por el juez Juárez. Según los archivos de la policía, estuvo involucrado cuando era menor en el crimen de un remisero en Lima y Perú en 1998.


Diario La Capital todos los derechos reservados