Año CXXXVI
 Nº 49.859
Rosario,
domingo  01 de
junio de 2003
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Arrestan al autor de los atentados del 96 en Atlanta

Washington. - La policía estadounidense arrestó a un hombre acusado de ser autor del atentado en la ciudad norteamericana de Atlanta durante los Juegos Olímpicos de 1996, en el que murió una mujer y decenas de personas resultaron heridas, y de varios ataques que causaron otro muerto y unos 150 heridos. Se trata de Eric Robert Rudolph, de 36 años, un veterano del ejército acusado de haber cometido el atentado en el Cenntenial Olimpic Park de Atlanta (Georgia) en 1996, año en que esa ciudad era sede de los Juegos Olímpicos.
También se lo responsabiliza de haber colocado en 1997 una bomba en un club nocturno de homosexuales en Atlanta, y otra en una clínica especializada en abortos en Birmingham, Alabama, matando a un policía e hiriendo gravemente a una enfermera.
El secretario de Justicia, John Ashcroft, confirmó ayer la detención del sospechoso de la ola de atentados. "Eric Robert Rudolph, el prófugo estadounidense más célebre de la lista de fugitivos del FBI, fue capturado y enfrentará a la Justicia. Los incansables esfuerzos de las autoridades estadounidenses fueron recompensados", celebró Ashcroft. "Esto constituye un claro mensaje de que jamás cejaremos en nuestros esfuerzos para detener a todos los terroristas, extranjeros o domésticos, y evitar que hagan daño a inocentes", sostuvo.

Rambo tras las rejas
Rudolph fue descripto por el FBI como un "Rambo", hábil para sobrevivir en las peores condiciones, experto escalador, con capacidad para vivir a la intemperie y cazador; se cree que habría permanecido oculto durante años en las montañas del oeste de Carolina del Norte.\Considerado "el más notorio de los fugitivos norteamericanos en la lista de buscados del FBI", Rudolph, un veterano del ejército, fue capturado por la policía de Murphy (Carolina del Norte) cuando se ocultaba en un tacho de basura, cerca de un depósito municipal con aspecto de mendigo.\Su identidad, que durante algunas horas se mantuvo en duda, fue finalmente confirmada por un examen de huellas digitales, explicaron las fuentes.\En los últimos siete años, el fugitivo sobrevivió trabajando como carpintero, en la construcción y otros trabajos temporarios, según el FBI. (AFP)


Diario La Capital todos los derechos reservados