Buenos Aires.- Otro médico del hospital de Clínicas porteño comenzó a ser investigado en el caso del crimen del titular de la Fundación Cardiológica Argentina, José Martínez Martínez, ya que se detectó en las últimas horas que también había tenido problemas con la víctima, como el cardiólogo que está detenido.
Fuentes de la investigación revelaron que este profesional, cuya identidad no fue revelada para no interferir el curso de la pesquisa, se suma al cardiólogo de guardia Néstor Morelli, quien desde anteayer se encuentra detenido como sospechoso del asesinato.
La fuente se negó también a precisar si el nuevo sospechado tiene algún grado de relación con Morelli, aunque aclaró que "ambos trabajaban en el mismo hospital y tenían problemas con la misma persona (Martínez Martínez)".
No obstante, el investigador reconoció que "es muy complicado tener detalles de los inconvenientes que Martínez Martínez mantenía con algunas personas debido a su fuerte personalidad, autosuficiente y dominante, que lo hacía ser un hombre muy reservado".
Morelli, de 39 años, casado y padre de dos niños y una niña, fue trasladado ayer a la unidad penitenciaria Federal de Ezeiza, tras negarse a declarar ante la jueza de instrucción María Cristina Bértola.
De armas llevar
La magistrada deberá ahora resolver la situación procesal del imputado dentro de los próximos 10 días y el próximo martes, cuando se conozcan los resultados de pericias a armas secuestradas a Morelli, levantará el secreto sumarial que decretó en este caso.
Morelli manifestó su inocencia a su defensor, dijo que a su jefe en la Unidad Coronaria del hospital de Clínicas que lo sancionó no lo veía desde hace un año y medio y aseguró que le es imposible sugerir alguna otra línea de investigación porque no tenía contactos con el ambiente de Martínez Martínez.
Sin embargo, Morelli quedó detenido por motivos impulsados por el fiscal Enrique Gamboa.
Morelli fue apresado ayer en una vivienda de su propiedad que se encuentra en venta y está ubicada en avenida Rivadavia 4391, del barrio porteño de Almagro.
Durante ese operativo se secuestraron dos escopetas y cuatro armas de puño, entre ellas algunas pistolas, todas debidamente registradas en el Registro Nacional de Armas (Renar) y que serán sometidas a pericias.
Colegas de Martínez Martínez relataron que Morelli había tenido problemas en los hospitales en los que se había desempeñado, ya que evidenciaba incumplimientos en los servicios que tenía a su cargo.
El cardiólogo detenido, que días atrás había sido suspendido por el propio Martínez Martínez, jefe de la Unidad Coronaria del Hospital de Clínicas, también había sido echado años atrás del Hospital Tornú por conflictos relativos al desempeño de sus tareas.
Martínez Martínez, considerado una eminencia en cardiología, fue encontrado asesinado el martes último en su consultorio del barrio de la Recoleta. (Télam) \